3.10.08

Nos estamos cargando el castellano

Vaya, cuanto tiempo sin escribir, y es que he estado muy liada con muchas cosas, pero bueno aprovecho una conversación que he tenido con mi cuñada para poner este, mi posteo de hoy.

Hablaba esta mañana con mi cuñada (la hermana de mi chico) acerca de como escriben los jóvenes de hoy en día, entre el SMS y el bilingüismo, nos estamos cargando nuestro propio idioma.

Mi sobrina, la hija de mi cuñada, es capaz de pronunciar los meses del año en inglés y sin embargo en castellano los dice, pero se deja alguno, mi otra sobrina, lees su blog y se te cae el alma a los pies, tiene 15 años, y esta en la edad en que todo es amor, flower power y demás, pero al leerlo te encuentras con una pésima redacción, peor sintaxis en las frases y no solo eso unas palabras que no sabes ni como leerlas, llenas de X Q T y demás abreviaturas...

Es cierto que, en mi época de estudiante, esa maña al abreviar me hubiera venido barbara para coger los apuntes, pero nada más... Ahora esa manera de escribir se lleva a todos los lados, desde los móviles hasta los exámenes de los institutos, tengo una amiga maestra que se desespera al intentar corregir exámenes y descifrar el jeroglífico que plasman en sus hojas de examen...

Yo no soy un prodigio de la escritura, es más, diría que mi manera de escribir y de redactar deja mucho que desear, pero intento cuidar las formas lo mejor posible, dejemos de maltratar uno de los idiomas más hablados del mundo (mundial) y basta de dar patadas al diccionario y de escribir como nos viene en gana (claro, para abreviar, con eso se resume la cosa...)

4 comentarios:

J.A.T. dijo...

Yo entiendo que en los sms, es normal abreviar (vale dinero); pero en foros, blogs, y cualquier otra página de internet tenía que estar prohibido; porque sino pasa lo que está pasando.
Al final los niños van a terminar escribiendo en clave, y hablando en spanglish.
Ej. mi niña el otro día escribó el noveno mes así: septiember.

Ana Belén dijo...

Yo n cmprend xq n entendes l q gent tan intelignt xcrib n ls SMS, s supsencillo.

Un master hacía yo sobre el tema.

ojazos dijo...

Gracias mis nenes

J.A.T. dijo...

No se lo que ha escrito Ana, ¿en qué idioma qué está escrito? ¿en ruso? ¿en serbocroata? ¿en griego?
¡Que alguien me lo traduzca!