18.10.08

Camino

Hoy vengo con los ojos rojos y llorosos de ver una película de esas de jartarse a llorar, la verdad es que me ha gustado pero, como dice mi cuñada Bego (desde aqui un beso que sé que me lees), "bastantes penas hay en la vida, como para también vivirlas en el cine".

Se trata de "Camino" película que narra (desde la ficción) parte de la vida y de muerte de la niña Santa Alexia González Barros, y que ahora mismo (su familia estaba compuesta por miembros del Opus Dei) esta siguiendo un proceso de beatificación.

En lo referente al tema del Opus Dei, yo no estoy muy puesta en la materia, ya que soy cristiana, pero no conozco mucho de que va el tema, sin embargo, mi chico si estudió 7 años en un colegio "de la obra" y conoce algo más los entresijos, es más, durante buena parte de la proyección, asentía o torcía el morro dependiendo si le gustaba o desagradaba lo visto en pantalla.

La película esta excelentemente bien realizada, aunque ya digo que es de esas cintas que un día uno se pone a ver con una depresión de caballo y acaba cantando el "ay ay ay, canta y no llores" puesto que son desgracias, una tras otra, a una velocidad de vértigo; bueno, tanto como de vértigo no, que dura dos horas y media, la jodía...

Bueno, termino, que es muy tarde y mañana tengo que madrugar, excelente pero triste película que, tengo claro, no volveré a ver jamás, por el hartón a llorar que nos hemos dado todos los que estabamos en la sala, que hemos salido con los ojos del color del pimiento morrón.

2 comentarios:

J.A.T. dijo...

Bego no te lee, pero yo sí; y opino igual; ver una peli para llorar pues como que no.
Ya os vale.

Anónimo dijo...

Sobre la película Camino, basada en la vida de Alexia, cito los comunicados de la famila de Alexia González Barros, cuyos 4 hermanos aún viven. Me parece que son elocuentes:

* Fesser en "Camino" se sirve de Alexia González Barros
* "Camino" de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros
* Carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser: Carta abierta a Javier Fesser: grave e injusto error demencial
* Camino de Fesser y Alexia: película y realidad, por Ninfa Watt ex alumna del colegio en el que estudiaron las hermanas González-Barros y amiga de la familia
* "Le ruego que deje de maltratarnos" : carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros, a Javier Fesser, director de la película "Camino" (19.oct.08)

Más información en la web oficial de Alexia González Barros http://www.alexiagb.org

Estos textos se pueden leer también en: http://www.opusdeialdia.org/