26.9.16

bridget jones baby

Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Tras 12 años sin saber nada de la periodista deslenguada y algo rolliza, aunque tras el paso por quirófano de la actriz ha quedado a km de lo que era en las 2 películas anteriores, de nuevo tenemos a Bridget Jones en pantalla, de nuevo con todos sus tejemanejes y sus neuras, su capacidad para enamorarse y sus desastres cotidianos.

Esta vez la historia encima tiene varios giros de tuerca que la vuelven tal vez más divertida que las anteriores películas de la saga, imagino que esta será la última, aunque está funcionando tan bien en taquilla, que tal vez nos sorprendan con otra nueva entrega.

Bueno, por un lado tenemos que el personaje que interpretaba Hugh Grant ha desaparecido, sustituido por Patrick Dempsey, nuevo interés romántico de Bridget con Colin Firth (hay que ver lo atractivo que me parece este hombre), y haciendo de la película una auténtica comedia de enredo, ya que por un lado tenemos 2 posibles padres para un bebe, por otro que Bridget con sus desastres consiga "arreglar todo" como dice en varios momentos de la película, un alarde de los guionistas en convertir en un "todo" ese desastre de conceptos, y finalmente y recurriendo a momentos ya vividos en las otras 2 películas, cerrar la trama y que todo, más o menos, cuadre.

La verdad es que eso de recurrir a momentos anteriores y los "desastres" con los que nos encontramos con Bridget hacen que en algunos momentos de la película vivamos un continuo "Deja Vu" o tengamos la sensación de que ya conocemos, más que de sobra, lo que va a suceder, pero bueno...

Mención aparte los cameos y la banda sonora, excelentemente elegida y que ya tengo en mi reproductor de mp3 prácticamente en bucle.

La verdad es que la película esta divertida, no decepciona en ningún momento y consigue que pases un rato divertidisimo. 

No hay comentarios: