21.9.16

Vivan las fiestas de Ciempozuelos.



Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2016: El momento que todo Ciempozueleño espera, seas o no del pueblo, en mi caso llevo viviendo en la localidad Madrileña 10 años y es uno de los momentos que espero siempre con más ganas e ilusión.

Las fiestas antes duraban un día más, es decir, empezaban el Viernes (segundo viernes de mes de Septiembre) y acababan el Miércoles, hace unos años por el tema de la crisis, suprimieron un dia, la verdad es que en nuestro caso salimos "fuerte" de Viernes a Lunes, ya a partir del Lunes nos solemos quedar en casa, o el Lunes si salimos nos recogemos mucho antes.

Las fiestas de Ciempozuelos son conocidas en toda la región de Madrid y si hay algo que las hace especiales son "los toros de fuego", tranquilos, que no tienen nada que ver con toros envueltos en llamas, son una especie de carretillas donde se ponen "tracas" y "cartuchos" y pasan por la plaza, admito que a mi me dan bastante miedo, pero hay quien los disfruta con autentica devoción.

Este año hemos contado con las actuaciones de "Da Soul" "I Love 80" "Camela" (para mi la más esperada y la que más ganas tenia de ver, ya que son mi grupo favorito) y "La madre que los parió" un grupo del que no esperaba nada y que sin embargo fue de lo mejor de las fiestas, toda una sorpresa.

En definitiva, ya me muero de ganas por que lleguen las del año que viene.




















No hay comentarios: