27.1.08

ORGULLO Y PREJUICIO

El otro día estuve viendo en la televisión , en un canal del plus, ésta película y me encantó.

Hace apenas una semana que me la compré y ayer aprovechando que mi chico estaba en casa y no la había visto, la volví a ver.

Os diré de que va la historia:

Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, deseo compartido por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

Una de esas películas de amor y de época que a mi tanto me gustan, y es que, el cine romántico y de amores imposibles me encanta. También hay una versión moderna protagonizada por el chico de "The Ring" el buenorro de Martin Henderson y la belleza incalculable de Aishwarya Rai, una versión mitad bollywood, mitad hollywood, y ahora me gustaría ver otra que también es parecida, sentido y sensibilidad.

Así que os recomiendo que veáis esta película porque es preciosa, a mi poco a poco me ha dado por interesarme por la vida de Jane Austen.

Besos.

2 comentarios:

Ana Belén dijo...

Yo obligaba a tu churri a bajarte la serie en castellano de la BBC que acabo de ver que está en nuestro idioma y así le torturas.

marta dijo...

Si te gustó la película, el libro te encantará. Te lo recomiendo.
Yo me lo leí este verano, y desde entonces no he parado de leer novelas de Jane Austen, todas muy buenas. Estas Navidades pienso volver a leer Orgullo y Prejuicio, es tan buena que con una lectura no basta. Veo que ya te han recomendado la serie de la BBC, es muy fiel al libro y... ¡Preciosa!