23.9.08

Esto es el cine

Un monólogo que dice Martin Landau en "The majestic" y que siempre que lo escucho me emociono:

"... alli ellos y aqui nosotros, si señor, si señora, disfruten de la película, y al cruzar este umbral entraban en el palacio como en un sueño, !!Veían el cielo!! Por supuesto que tendrían sus problemas pero al atravesar estas puertas ya no tenían importancia y ¿Sabes porqué? Chaplin, por eso, y Keaton, y Lloyd, Garbo, Gable y Lombard y James Steward y James Cagney, y Fred y Ginger, eran dioses y vivian ahí arriba, ese era su Olimpo, ¿no recuerdas lo afortunados que nos sentíamos por poder estar aqui? ¿por tener el enorme privilegio de verlos? Ese trasto, el televisor, ¿por qué quedarse en casa mirando una caja? ¿porque es cómodo, porque no hay que arreglarse, porque basta con sentarse delante? ¿A quedarte solo en tu salón se le puede llamar espectáculo? ¿donde esta el público? ¿Donde están los otros? ¿Donde está la magia? Yo te lo diré, en un lugar como este, la magia está en todas partes, hay que saber descubrirla..."

1 comentario:

Natileia dijo...

Aparte de en el cine, yo digo que la magia está en la radio. Pero bueno será que tengo demasiada vocación por mi trabajo.

De todas formas, me encanta ese diálogo que has puesto y estoy también de acuerdo con esa magia del cine.

Un besote malagueño