30.8.09

Educación para la ciudadanía

No, tranquilos, que no he vuelto de vacaciones derecha como una vela, no voy a hablaros hoy de una asignatura que ni me va ni me viene, hace ya casi una centena de años (o más) que dejé de estudiar, pero si voy a hablar de la EDUCACION, algo que parece que se esta perdiendo, estamos perdiendo el respeto, las formas y lo que es más importante, no solo son los jóvenes los que no tratan bien a la gente más mayor, por ejemplo cuando yo era pequeña y una persona mayor me decía algo en la calle, atendía y me quedaba quieta, ahora eso no sucede…

Perdón que me haya ido por las ramas, a lo que me refería es que estamos perdiendo las formas, os pongo en situación, hace ya algunos meses, al ir a coger el autobús que me lleva al pueblo donde mi madre tiene una casa (Piedralaves, Ávila, que recomiendo que conozcáis) pues bien, antes de coger el bus, 2 ancianos se la lían al conductor, porque según ellos no estaba el bus en la dársena correcta ¿Quién sabrá mejor en que dársena colocarse, los ancianos o el conductor? Pues le soltaron toda clase de insultos, improperios y demás tropelías variadas, ante la masa que estábamos allí; no hablo de Hulk, sino de la gente que esperábamos para subir.

Dicen que estamos estresados, que vamos a todos los sitios corre que te corre, a “harapo sacado” y en parte no les falta razón a aquellos que lo afirman, de hecho yo tengo días que si me ponen un petardo en el culo no iría tan deprisa, y no les falta razón, ya digo, que a una por la mañana entre el sueño y la prisa…

Vayamos con otro ejemplo de esa NO EDUCACION a la que me refiero, algunos dependientes, entiendo la crisis, entiendo que todo está como esta, entiendo que trabajamos mil horas por un suelo que rara vez supera el SMI, todo eso lo entiendo, pero ¿Acaso el comprador y/o cliente tiene la culpa? Pues bien, en navidad, voy a comprar un reproductor de MP3 para un cuñado y lógicamente pido un ticket regalo (por si no le gusta, no lo quiere, etc…) la cajera que me atiende se niega a hacerme el ticket aduciendo que si viene a cambiarlo “ya va a ver el precio” ¿¿que porque motivo tiene que hacerlo?? Al principio pensaba que me estaba vacilando y le sigo la broma, pero cual es mi sorpresa cuando alucino y a duras penas logro entender sus motivos, que ya no solo rallan el absurdo, sino que si quiero un ticket estoy en mi derecho como compradora o cliente. Pues no, solo la faltó llamarme de todo menos bonita. Tras pedir hablar con su responsable y demostrándole (sin faltarle al respeto en ningún momento, ni perder las buenas maneras) que el cliente, le guste o no siempre tiene la razón.

Y ya por último, que no quiero alargarme más, otro ejemplo, esta vez en una tienda, desgraciadamente tengo un horario continuado en mi trabajo, y si, yo también trabajo cara al público, los que ya me conocéis sabéis que soy peluquera. Y si tengo una hora para comer, a veces aprovecho para salir a comprar algo, pues bien, en una tienda de ropa y tras haber elegido varias prendas, veo que la cajera (o dependienta) empezó a tratarme con desgana, puedo llegar a entender que tal vez la chiquilla tuviera calor, tuviera la regla o ambas cosas y que a las 16:00 de la tarde no es hora para que venga una pringá a comprar, pero chica, es lo que hay, es tu trabajo, como el mío el de cortar y peinar el pelo a la gente, pues bien, como me atendió con desgana, pasotismo y desfachatez, ahí la dejé, con 2 palmos de narices y con las mismas que entré en la tienda salí. Sé que me quedé sin lo que iba a comprar, pero bueno, es lo que hay.

Que poca educación tenemos, cojona!!

No hay comentarios: