16.3.11

Teleñecos







The Muppets, conocidos como Los Muppets en América, y como Los Teleñecos en España, es el nombre original de un grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson.

Individualmente, un muppet es propiamente un títere que presenta el estilo distintivo de las marionetas fabricadas por Jim Henson o por su "Taller de Criaturas". El término es a la vez un nombre informal y una marca registrada asociada a los personajes creados por The Jim Henson Company. La palabra "muppet" surgió, según Henson, de combinar las palabras en inglés equivalentes a "marioneta" y a "títere" (marionette y puppet, respectivamente). Henson ha declarado que la palabra surgió porque le gustaba el sonido de la misma y que se inventó la explicación etimológica de "marioneta/títere" mientras hablaba con un periodista porque sonaba convincente.[cita requerida]

Los muppets se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, que normalmente sólo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos y otras extremidades son también móviles y expresivas. El titiritero normalmente permanece "invisible", oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara. El uso del foco de la cámara como un "escenario" fue una innovación de The Muppets. Previamente, en televisión, generalmente había un escenario que escondía a los artistas, como en una representación en vivo.

Más: AQUI

Dedicado a Nati que sé que la encantan y a todos los que rondamos la treintena

1 comentario:

JAT dijo...

Efectivamente, para los que rondamos la treintena (jajaja), vimos en su época a los Teleñecos (porque aquí en España eso The Muppets, no lo conocía nadie); y los personajes que más me gustaban eran los dos ancianos del palco.