9.7.08

Los bolígrafos

Tengo una amiga, que cuando tiene dos bolis del mismo color, se pierde, como odiseo en su novela mítica “la Odisea”, empieza a escribir con uno y sin querer si se pasa a escribir con el otro lo nota, y no sabe con cual empezo a escribir. Sí, ella sabe que son azules, y que??que tiene que ver para que sean distintos??Os lo explicare, la tinta.

Según ella, en este mundo de barbaridades, existen bolis con distinta tinta, aunque sean del mismo color, y por ejemplo mi amiga los diferencia...a mí total me da igual, porque total es un boli y su función es escribir con el...pero según ella cada uno aguarda una tinta secreta...Si como si fueran los huevos kinders, a ver con que tinta me encontraré con este boli...

Mi amiga el otro dia me estaba explicando con dos bolis iguales, el color de tinta que tenía cada uno, y me decía:
- Lo ves cada uno tiene una tinta distinta...
- Y yo a ver...(acabamos de descubrir América)
- Sí, si observa, mira si te fijas este su color es mas claro que esté.
- Y yo coño, es verdad, no me había dado cuenta...
Total una tarde de aburrimiento, donde salio este gran dilema de las tintas de los bolis... seguimos investigando durante horas, los diferentes colores...Por ahora sólo vimos los colores rojo, y azul...pero luego al día siguiente trajimos la caja de carioca entera. Porque claro, nos cansamos de los bolis y por supuesto pasamos a los colores, las ceras, las plastilinas...vamos que ibamos a la biblioteca a “estudiar” y acabábamos haciendo un “colage” con colores, plastilinas y todo ese royo...(nada estudiando el mundo artificial...)

Como nos cansamos de tanta curiosidad, por las tardes íbamos a comprar otro tipos de boli y de los BIC pasamos a los clásicos PILOT. Joder, como se notava la calidad y esa tinta, como se “corría” por el papel, daba gusto y todo, con su puntita fina y segura (como las compresas), aquella tarde disfrutamos...nos gastamos un paston con los bolis, pero disfrutamos como niños en una casita de bolitas...de estas que los tapan hasta las cabezas y luego no encuentras a tu hermano, y te pones tu y te empiezas a undir entre la gran multitud de bolas, sin que te des cuenta estas tocando el suelo y ahí empiezas a soñar con colores....

La verdad es que esos grandes bolis llamados PILOT, solamente los tenias antiguamente, la gente con dinero, me acuerdo yo que costavan unas 200 pesetas o así, ahora 2 E, y claro nosotros pasamos a los BIC, bolis tipicos de estudiante de universidad, donde de pequeña ya veías tu futuro en el boli, ¿seré estudiante? te preguntabas, hasta que luego te das cuenta que en vez de escribir con boli pasas al lapiz, y piensas “coño pues de estudiante nada, a obrero me voy cuando siga así...,dibujando mapas y tal...con el lapiz en la oreja o en la boca...” Por eso, siempre intentaba tener el boli en la mano, para no perder la esperanza.

Así que ahora aquí estoy, en la biblioteca, “estudiando” a los bolis que de pequeña me vieron ver el futuro, lo que no sabia es que iba a acabar estudiante, pero de la curiosidad de la tinta de los bolis...así que ya sabéis coged dos bolis iguales y mirad sus tintas vereis que divertida se os pasa la tarde.

1 comentario:

Natileia dijo...

No has hablado de las personas ruines que se dedican a robar bolígrafos de todo tipo de marcas o esa típica excusa de "déjame el boli un momento y ahora te lo devuelvo". ¡No caigais nunca! ¡Es mentira! Jamás vuelve a su dueño a no ser que se lo vuelvas a recordar a los cinco segundos.

Por cierto, como decían en un monólogo conocido, ¿pa que narices sirve el boli de color verde?

Un saludo bokerón