23.2.17

Contratiempo

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. 

Hoy quiero hablaros de una película que vi el otro día y que me gustó mucho, se nota que esta dirigida por el mismo director que “El cuerpo” puesto que incluso el aire es muy parecidas ambas películas, me refiero a “contratiempo” la verdad es que todos los actores me gustan, desde Mario Casas, a José Coronado, pasando por Pepe Tous, que aquí hace un pequeño papel y Barbara Lennie una actriz ahora en alza, y a Ana Wagener a la que no tenia localizada pero que viendo su carrera veo que es de esas actrices en las que no reparas y al mirar su carrera te das cuenta de que ha pasado por infinidad de películas que conoces.

El hotel de la película me recuerda a “El resplandor” de la que también copia un poco al atmósfera asfixiante de los protagonistas, me gusta eso de que la trama dé una y mil vueltas e invite al espectador a “investigar” con los protagonistas, ya que es más fácil meterse en la película, e ir siguiendo todo lo que ocurre en la misma.

A mi juicio estamos ante una de las cintas mejor hechas del año, con permiso de “Que Dios nos perdone” que también me encantó.

Muy recomendable, sin duda.