29.3.11

4 Chistes

Un hombre va a cobrar un cheque al banco y el cajero que lo atiende le dice:
- Muy bien… ¿Como quiere el dinero?
- ¡Con desesperación!

¿Qué hace un atlante cuando tiene frío?
Se acerca a una estufa.
¿Y cuándo tiene mucho, pero que mucho frío?
La enciende

Un hombre va a un colegio y pregunta: Me pueden Uds. enseñar a leer y escribir.
El director del colegio le dice: por supuesto, lo podemos matricular inmediatamente.
Por favor llene el siguiente formulario con todos los datos que se le piden y fírmelo.

Llega un hombre, joven, buen mozo, varonil, atlético , en un lujoso auto deportivo a una tienda.
Se le acerca una mujer madura y le dice:
- ¿Acaso te llamas google?
- No.¿Por qué?
- Por que tienes todo lo que busco.

20.3.11

El dia de la boda

Kat Ellis (Messing), una soltera de Nueva York, tiene ante sí una celebración poco "agradable" en Londres: la inminente boda de su hermana con su ex-novio como padrino de la ceremonia. Temerosa de presentarse sin pareja en el evento, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino (Mulroney) y presentarle como su novio.

Ayer pusieron esta peli en un canal de televisión y aqui que me encanta este tipo de cine, me puse a verla, por enésima vez, y es que, no sé que tienen estas películas que ya las puedo ver 100 veces que si la repiten la vuelvo a ver.

La película es de las típicas que una ya conoce de antemano como va a terminar, pero da igual, yo me emociono lo mismo como si fuera la primera vez que la veo.

Debra Messing, Dermot Mulroney, Amy Adams, componen el reparto, es curioso que en esta película Amy Adams apenas era una actriz conocida, y ahora incluso ha estado nominada a un Oscar, como ha avanzado la carrera de esta chavala.

16.3.11

Teleñecos







The Muppets, conocidos como Los Muppets en América, y como Los Teleñecos en España, es el nombre original de un grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson.

Individualmente, un muppet es propiamente un títere que presenta el estilo distintivo de las marionetas fabricadas por Jim Henson o por su "Taller de Criaturas". El término es a la vez un nombre informal y una marca registrada asociada a los personajes creados por The Jim Henson Company. La palabra "muppet" surgió, según Henson, de combinar las palabras en inglés equivalentes a "marioneta" y a "títere" (marionette y puppet, respectivamente). Henson ha declarado que la palabra surgió porque le gustaba el sonido de la misma y que se inventó la explicación etimológica de "marioneta/títere" mientras hablaba con un periodista porque sonaba convincente.[cita requerida]

Los muppets se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, que normalmente sólo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos y otras extremidades son también móviles y expresivas. El titiritero normalmente permanece "invisible", oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara. El uso del foco de la cámara como un "escenario" fue una innovación de The Muppets. Previamente, en televisión, generalmente había un escenario que escondía a los artistas, como en una representación en vivo.

Más: AQUI

Dedicado a Nati que sé que la encantan y a todos los que rondamos la treintena

7.3.11

8ª muestra "SyFy" de cine fantástico de Madrid

Buenos pues tras casi un año sin escribir, creo que esta es una buena ocasión para "despertar" mi blog, la 8ª muestra "Syfy" de cine fantástico (aunque, ¿por qué lo llamarán fantástico, cuando todo lo que proyectaron fueron filmes de terror? YO QUIERO SABER)...

Empezamos el Jueves con "Destino Fatal, final, oculto, ehhhh... mejor voy a por el papel con las películas porque me estoy volviendo loca intentando averiguar el nombre, y es que 15 películas es normal que alguien tan despistada como yo acabe confundiendo nombres, argumentos e incluso, en las orientales confundía a los protagonistas de las películas y cuando venía a una chinita o un chinito aparecer decía ¿pero este no había salido ayer/antes/el otro día?

Bueno, ya provista del listado de películas proyectadas, allá voy con mi simple análisis:

JUEVES (Apertura)

- Destino Oculto: Me gustó, pero, aunque al final no llegué a entender las motivaciones del protagonista, ni las prohibiciones de "los otros", vaya que la idea me parece muy buena, pero sin embargo, tremendamente mal desarrollada, y es que de los 9 que estuvimos viendo la película, ninguno conseguimos sacar en claro que era lo que finalmente en ella sucedía.

VIERNES

- Cherry Tree Lane: Puessssss, bueeeenoooo, es que no me gustó, violencia gratuita, sin llegar a contar nada de nada, buscando una venganza que al final parece no materializarse, y donde lo único que vemos es una versión inglesa del "Funny Games" de Haneke, pero en plan "light" donde apenas se puede ver nada de nada.

- Thirteen Assassins: Otra de las que no me gustó nada, unos samurais vengativos peleando, cuya pelea se hace eterna (más incluso que la película) y es que el ritmo de las películas orientales es tannnn lento, que uno no consigue acostumbrarse al que ya estamos acostumbrados en occidente, en fin, será que el cine "de chinos" no consigue gustarme demasiado.

- Salvage: Película "suplente" de "Tucker & Dale Vs Evil", menos mal que al final esta nos la proyectaron el Domingo, porque sino cambiar una por otra hubiera resultado un gran fastidio, y es que Salvage, solo tiene algunos buenos momentos, el resto pasa de ser la típica película de sobremesa que podríamos ver en cualquier canal de televisión + monstruo sanguinario.

- Shadow: Una de las sorpresas, y es que, antes de haber visto la cinta, las criticas no me resultaban muy halagüeñas que digamos, e iba con cierta reticencia a verla, sorprendentemente me encantó, no solo porque la cinta va directa al grano casi desde el primer minuto, sino que incluso su final (tal vez lo que más se ha criticado) a mi me resultó, redondo y casi perfecto.

SABADO

- I saw the devil: Aquí me desdigo de aquello de que el cine oriental no es mi fuerte, o tal vez es que la cinta es más occidental que de Oriente, una de las sorpresas, a mi juicio del festival, 2 horas y casi media de película que en ningún momento se hace pesada, y es que, no dejan de pasar cosas y me gustó bastante.

- Caged: Iba con el "cartelito" de ser, la película "chunga" del festival, tal vez por venir del cine francés, que nos ha traído cosas tan desagradables como "marthyrs" o "Al interior", sin embargo, esta película no le llega a las otras 2 ni a la suela de los zapatos, resulta aburrida, muy lenta, poco convincente, muy extraña e incluso en algunos momentos ralla la estupidez, sobre todo su final.

- Giallo: Entiendo porque no se ha estrenado en nuestro país, y aunque a mi me resultó entretenida, no tengo muy claro si fue por la película (que contiene errores garrafales), o por los comentarios del público, aunque bueno, sería la típica película que uno podría verla en casa, levantarse para hacer cualquier cosa y sin necesidad de detener la proyección, volver a ella sin haberse perdido gran cosa.

- Hatchet II: No había visto la primera parte, pero creo que no me hizo falta, me entretuvo y consiguió más o menos lo que pretendía, una típica cinta de asesino que va matando a los protagonistas (cada cual más pesado) por venganza, vamos, lo típico del género, nada nuevo bajo el sol...

- Trash entre amigos: "Dinocroc Vs Supergator" no me enteré de nada de la película, es más, creo que ni me hizo falta, me lo pasé francamente bien con los 4 comentaristas, y estuve no solo "en sintonia" con lo que se comentaba sino que en algún momento era yo misma la que hacía los chistes ante la carcajada del público en general, vaya, la sesión más "payasa" y divertida, de todo el festival. Espero que el año que viene se repita.

DOMINGO

- Tucker & Dale Vs Evil: Sin duda, si tuviera que declarar a una de las películas "ganadora" del festival, sería esta, puesto que es redonda, perfecta, divertida y muy bien realizada. Una cinta que rompía un poco lo propuesto en el festival, tras tanto drama y cinta de terror venía de maravilla un cambio de ritmo con una "comedia gamberra". Muy recomendable.

- Thirst: Y esta es curiosamente la cara B del festival, si tuviera que declarar a una de las películas "perdedora" del festival, sería esta, puesto que es lenta, imperfecta, sosa y muy mal realizada, con un argumento confuso, difuso, simple, tonto, y que deja al cine casi casi en ridículo, vaya, de lo peor (o lo peor) que he visto en lo que llevamos de año. Vamos, una BAZOFIA.

- Dream Home: Creo que haré yo lo mismo, con mis vecinos de bloque, a ver si consigo que me rebajen la hipoteca jajajaja, me resultó entretenida, y mis compañeros de butaca, algunos, ya la habían visionado en Sitges, me advirtieron del Gore y nivel de brutalidad de la cinta. Pero aun asi la verdad es que me gustó, y como bien dijo Alexandra, en algunos momentos incluso me sentí identificada con el personaje protagonista.

- El último exorcismo (Clausura): Película que cerraba el festival, y un año más, era una de las mejores del festival, resultando entretenida, muy bien realizada, ya que sin grandes artificios consigue lo que se pretende, atemorizar al espectador, redonda en sus actuaciones, sobre todo de la chica poseída y del reverendo (que ganó el premio al mejor actor en Sitges), y que con el final consiguen cuadrar bastante bien el argumento de la película.

Y hasta aqui mi leve comentario del festival, ah, antes de terminar, varias cosillas que no me gustaron, demasiada película de terror y poco cine fantástico, echamos mucho de menos a Leticia, y es que Alexandra no parecía "encajar" con el público ya habitual en muchos casos, de la muestra, que nos retiraran los móviles y nos trataran poco menos que como criminales en la primera película (cuando encima se estrenaba al día siguiente), el trato de las personas (azafatas/os) que luego repartían los dispositivos (exparcidos de mala manera sobre unas mesas, cuando algunos equipos cuestan un "pastizal") me pareció bastante deficiente. El no permitirnos ir al baño el domingo a las 17:00 horas, tratándonos poco menos que como a ganado, para poder cuadrar el cartel, porque una de las películas no habían podido emitirla en su momento. Culpa que por supuesto no es del público, sino de un fallo en la organización.

En fin, dicho esto, espero que todas estas partes negativas se subsanen en posteriores ediciones. Y ya espero con ganas la próxima (que será la 9ª y por mi parte la 4ª a la que acuda).