30.3.09

Facebook, yo no puedo estar sin él...

Este posteo de hoy viene basada en una conversación que he tenido con mi chico a medio día, resulta que se ha encontrado, a través de facebook (Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.) y ha alucinado cuando se ha enterado que está de misionero en Roma, y es que, en Facebook todo es posible, desde encontrarte con amigos de la niñez, compañeros de estudios y/o antiguos amores.

A algunos los ves más altos, a otros más gordos, más viejos, casados, solteros, enamorados, desdichados, el caso es que empiezas a buscar en el buscador de la página, por el nombre y apellidos (un consejo para los que no quieran ser encontrados, pónganse otro nombre, otro apellido, o solo el primer apellido, así será más difícil) , por ejemplo yo me he encontrado a compañeras de colegio, yo he agregado a algunas, otras me han agregado ellas a mi. Mi madrido se encontró a sus compañeros del equipo de fútbol, y a gente de su instituto a los que ya había perdido la pista.

Es cierto que ahora parece que Facebook es como una moda que se está imponiendo fuerte y que si no tienes facebook parece que no eres nadie, sin embargo, a mi me encanta saber de la gente que hace años que no sé, es más, me encanta saber que son felices, que tienen nenes, etc... Tal vez por ese aura de peluquera, algo cotilla que soy, pero me gusta, no lo puedo evitar...

Vosotros tenéis facebook?? Contadme vuestras cosillas sobre la página más de moda en la red a día de hoy.

24.3.09

Una pareja de tres

Hoy os traigo una película de esas que a mi tanto me gustan, sino fuera por su final, que me hizo llorar cual magdalena durante sus últimos 20 min. (los que me conocéis bien seguro que sabéis el motivo).

El argumento es el siguiente: Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia. Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. «Es facilísimo», dice Sebastian, «sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando». Y entonces llegó Marley. Los Grogan adquieren una monada de perro, un labrador de pelo rubio y poco más de cinco kilos de peso, pero que en nada de tiempo crece hasta llegar a ser una apisonadora de casi 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos.

Asi que tenemos todos los ingredientes de una comedia romántica, además de 2 actores muy guapos y un argumento divertido para pasarlo en grande (exceptuando el final).

Si os gustan las comedias, os encantan los animalitos (como es mi caso), y quereís pasar un rato agradable, no dudeis en ir a verla, puesto que, y lo digo otra vez más, quitando lo último la película esta muy bien.

21.3.09

El curioso caso de Benjamin Button

Es la más reciente pelicula de David Fincher, a quien conocemos por su trabajo en Seven, Alien 3, Zodiac o El club de la lucha.

En esta película Fincher con guión de Eric Roth, se nota un cierto "tufillo" a Forrest Gump.

La película tiene un gran reparto encabezado por Brad Pitt y Cate Blanchett, digno de una gran producción hollywoodense que pretendía arrasar con los Academy Awards (los Oscars).

La historia cuenta la vida de un hombre que nace por extrañas e inigualables circunstancias con las características de un anciano de ochenta años y conforme va creciendo, es decir, cumpliendo años, se va haciendo más joven. En lugar de envejecer, rejuvenece.

Como cualquier otro ser humano, este hombre tiene que vivir, descubrir y conocer cosas como son el amor, el placer, la decepción y la muerte, aunque el verdadero acento de la historia está en el gran amor destinado a la vida.

El film es precioso, pero triste, sus protagonistas son el tiempo, representados en Benjamín Button y su forma de ver la vida y el paso del mismo. Es como si él fuera un espectador de su propio entorno, como si pudiera vivir y al mismo tiempo salir de su cuerpo para observar sus acciones en tiempo real y el contexto en el que están sucediendo.

El protagonista nace el día que termina la primera guerra mundial, crece al cuidado de una mujer afroamericana (socialmente complicado en aquella época) , lucha en Pearl Harbor y baila al ritmo de los Beatles, pero al ir biológicamente en sentido contrario tiene que ir adaptándose, nunca vive conforme a su edad.

Benjamin aprende a vivir y disfrutar cada momento, para él cada día es ganancia ya que cuando nace es condenado por un médico a la prontitud de la muerte. Su niñez transcurre en un asilo en el que sufre numerosas pérdidas y reconoce que nada es para siempre.

Sin duda esta historia es fácil de acoger porque habla de los temas que dan sentido y que se mantienen constantes toda la vida: el amor, la separación y la muerte. Al terminar es inevitable soltar alguna lagrimita.

A lo largo de nuestra existencia vivimos un sinfín de cambios y experiencias, momentos de extrema felicidad y otros de suma tristeza, vemos gente llegar y gente irse, algunos dejan huellas profundas y otros pasan inadvertidos, pero todo se resume en los momentos. Hablar de la eternidad, del siempre y del para siempre pierde sentido si se piensa que nuestra propia existencia y trascendencia como un ser vivo se encuentra delimitada, lo único que tenemos es el registro de nuestras vivencias que se encuentra albergado en la memoria que le da sentido a nuestra vida, pero de los que no podemos aferrarnos, es decir, no se trata de claudicar, sino de seguir para descubrir y sentir, o en palabras del protagonista de este film “La vida sólo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante” .

18.3.09

NUEVO DISCO (RECOPILATORIO) A LA VENTA EL 31 DE MARZO 2009‏

El primer single es Nada de ti, uno de los nuevos temas que se añaden a muchos de los éxitos que han permitido al trío madrileño vender más de seis millones de discos en sus 15 años de carrera.

El 31 de marzo, Camela publica el álbum Dioni, Ángeles y Miguel, una recopilación de sus grandes éxitos con tres canciones nuevas: Nada de ti (primer single del disco, compuesta por Dioni Martín), Todo lo que quiero (de Ángeles Muñoz) y Desengáñate (de Miguel Ángel Cabrera). Junto a ellas, muchos de los temas más populares de la carrera de Camela: Por siempre tú y yo, Te prometo el universo, Yo por ti, Por las calles de abril, El calor de tu cuerpo, Amor.com, Dame tu cariño, Por qué me has engañado, Nunca debí enamorarme, Cuando zarpa el amor, El deseo es cosa de dos, Has cambiado mi vida y Laberinto de amor.

Nada de ti es el primer single y la canción que avanza el disco Dioni, Ángeles y Miguel, que incluye muchas de las canciones que han permitido a Camela vender más de seis millones de álbumes en sus 15 años de carrera. Desde temas que dan título a sus dos últimos álbumes (Laberinto de amor y Te prometo el universo) a los singles más exitosos de álbumes como Se ciega por amor de 2006 (del que se incluyen El deseo es cosa de dos y Has cambiado mi vida), Por siempre tú y yo de 2003 (Nunca debí enamorarme, Por siempre tú y yo), Amor.com de 2001 (Amor.com), Simplemente amor de 2000 (Por qué me has engañado)...

En el álbum Dioni, Ángeles y Miguel aparecen buena parte de las mejores canciones compuestas por Dioni Martín, Ángeles Muñoz y Miguel Ángel Cabrera, esas que han marcado momentos importantes de su carrera desde 1994 y que sus seguidores han almacenado en la memoria desde la primera escucha porque, como dice Camela, “todos los artistas interpretan canciones de amor. Nosotros hacemos historias de amor”. Canciones que cuentan pequeñas historias cotidianas, de amores y desamores, desengaños y reconciliaciones, siempre con las voces de Ángeles y Dioni dándose la réplica y con una música que se ha convertido en un emblema de la música popular española de las últimas décadas por su manera de reflejar el pulso de la calle, el latido del barrio.

15.3.09

Más alla de los sueños

Hoy vengo de ver una de esas preciosas (y familiares) películas que tanto gustan a los nanos y a los no tan nanos, protagonizada por adam Sandler, al que curiosamente mucha gente le confunde, no sé porqué, con Ben Stiller ¿A que os ha pasado a todos alguna que otra vez?

La cinta trata de un chaval que cuenta cuentos a sus sobrinos y como esos cuentos luego, por arte de magia se trasladan a la realidad.

Me ha gustado mucho, es original, bien planteada, además dura poquito (apenas hora y media) y es de esas cintas que uno puede ver tranquilamente con los nanos sin que se insulte la inteligencia ni de unos ni de otros...

Y es que, los sueños, sueños son.

10.3.09

VI Festival de cine fantástico y Terror de Madrid

Bueno, tal y como anuncié, el finde pasado estuve viendo películas y más películas de Terror, desde el Jueves que empecé con "Watchmen", la cual no me gustó mucho porque se me hizo eterna y estuve dando cabezadas (esperaré a un segundo visionado por si acaso para valorarla en su justa medida), y el Viernes que vi "Eden Lake" (la pillé a la mitad y no me enteré muy bien aunque no me gustó nada el final), luego "Martyrs" (no comments, no gastaré ni un segundo de mi tiempo para calificar este engendro realizado por un depravado), y "The Chaser"(que aunque no me gusta demasiado el cine oriental, no estuvo nada mal).

De ahí pasamos al sábado, donde a mi juicio, y a mi gusto fueron las mejores películas, empezando por "El vagón de la muerte" (que saldrá directa a DVD en España y que a mi me gustó muchisimo), la sorprendente "Surveillance" que fue la ganadora del pasado festival de Sitges y que también me gustó mucho, y la Sueca "Dejame Entrar" que también estuvo bastante bien, en definitiva el Sábado fue el mejor día del festival y ganó con creces a sus ante y predecesores.

El domingo primero fue el tostón de "Vinyan" (realmente en esta película solo faltaban los morancos gritando "YOSUAHHHH SUBE PA CASA"!!!!) ya que estuvieron buena parte de su metraje llamando al dichoso Yosuah, que encima ni aparecía ni na' de na', si hubiera un premio en el festival a películas plomo, esta lo hubiera ganado de sobra.

Y el festival se cerró con "Underworld: La rebelión de los licántropos" tercera película de la saga Underworld aunque en el orden iría la primera, y que me pareció corta y bastante entretenida.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Leo (la sexy que me acompaña en la foto junto a mi chico), y a Carlitos que se dejaron caer por el festival para hacernos compañía, y echamos mucho de menos a todos los que estuvieron el año pasado (Ana, que sé que me lees, !Rajá!)

Besitos.