27.2.09

Me voy de festival


Me voy de festival, justo el finde que viene, para el festival de Cine fantástico de Madrid, de nuevo 4 largos días entre películas y demás fauna friki, os paso lo que nos han pasado a nosotros:

La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico presenta su sexta edición con un avance de las películas que se podrán ver en el cine Palafox de Madrid del 5 al 8 del próximo mes de marzo. El jueves, la sesión inaugural correrá a cargo de Watchmen, la esperadísima película basada en el mítico cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons, que se estrena al día siguiente en las salas. La cita con el cine fantástico se cerrará el domingo 8 con otro título que se podrá ver antes de su llegada a los cines españoles, Underworld. La rebelión de los licántropos, tercera entrega de la saga, que cuenta el origen del conflicto entre vampiros y hombres lobo.

The Cottage, Déjame entrar, Eden Lake, Inju: The Beast in the Shadow son algunos de los títulos que componen el programa de este año, a falta de confirmar el resto de películas. Como en anteriores ediciones, las películas de la Muestra son títulos inéditos en las salas comerciales, algunas se han podido ver en los festivales especializados de nuestro país y muchas incluso se estrenan por primera vez en España

Además, las actividades de la muestra, la única de su género que se celebra en Madrid, incluyen la proyección gratuita de un episodio inédito en la televisión de nuestro país de la serie Galáctica, un título de culto que está a punto de cerrar su cuarta y última temporada.

En cuanto a las exposiciones, se podrá ver el espectacular trabajo del japonés Tomoo Haraguchi, especialista en efectos especiales y creador de criaturas como un hombre lobo de cuerpo entero, cabezas de samuráis heridos, robots y otros monstruos utilizados en las películas japonesas del género.

La Muestra, que volverá a estar presentada por la actriz Leticia Dolera, también traerá a los espectadores madrileños, como en la anterior edición, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 30 euros. Sci Fi, un canal producido por NBC Universal Global Networks España, organiza por sexto año consecutivo esta muestra, en colaboración con Versus Entertainment.

Aqui podéis ver la programación.

Ana, te odio por no venirte !!Disfruta en París!!

22.2.09

Finde "de copas"

Vengo muerta y es que desde el Jueves se ha celebrado en Madrid la 16º edición de la copa del Rey de basket, y como una servidora y su chico forman parte del sensacional foro de ACB.com, pues estuvimos todos los días de "parrandeo" con la gente, de kedada en kedada y de sarao en sarao.

Admito que he puesto cara a muuuucha gente que conocía de internet (y es que la red es lo que tiene, que no solo viven pedrastas y asesinos en serie) y con muchos me he llevado una MUY agradable sorpresa.

En fin, un año más, una se queda con un sensacional sabor de boca por lo disfrutado, deseando que llegue ya el año próximo (si es que podemos ir a Bilbao) y con ganas de pasadlo bien y con muchas más ganas de fiesta.

19.2.09

El diario de Noa

Mi niño por S.Valentín, entre otras cosas, me regaló la película "El diario de Noa" y el mismo día de S.Valentín, día propicio donde los haya para cariñitos, arrumacos y demás, también vimos la película.

Decir que tal y como me habían advertido es una cinta preciosa, romántica donde las haya, que se narran uno de esos amores de película que a una le dejan el cuerpo "tonto perdío" y es que la pareja protagonista Ryan Goslin y Rachel McAdams lo hacen francamente bien y además de tener química en pantalla te crees la historia de principio a fin.

En fin, para todas aquellas que os guste el cine romántico, ya sabéis, coger a vuestro mozo por banda y disfrutar de una preciosa historia amorosa de cine, os juro que no os va a defraudar, a mi me ha encantado.

14.2.09

Supernanny, o el niño poseído por el demonio

Tras una temporadilla sin escribir, hoy os traigo algo que me dejó perpleja anoche, mientras cenaba con mi marido en casa, él fiel seguidor del programa "Supernanny" fue a dar con el mismo mientras haciamos zapping, y nos encontramos con el siguiente caso, el de Miguel, un "tierno pequeñin" que dice millones de tacos en cuestión de segundos que un camionero (o verdulero).

Al principio admito que me hizo gracia, y que tanto mi chico como yo nos reíamos bastante con las animaladas que soltaba el chaval "Galipollas" "hijoputa" "Imbécil" "Asquerosa" en una edad, en la que un niño como mucho dice Tonto, caca, culo, pedo, pis, o como mucho Mierda; es más, yo más o menos a su edad (o incluso más mayor) para decir puta, decía pu- y lo que sigue... Ante el temor de que mi madre me cruzara la cara.

Tras un rato viendo el programa, empezamos a dejar de reirnos, y a asumir que los padres tenían un problema de cuidado con "semejante elemento", a Dios gracias alli estaba supernanny para "desfacer el entuerto", y es que, para empezar, si algún día Dios me da un niño, y es como este, me insulta, o como hace este, me escupe, de una hostia lo volatilizo, es cierto que, como dicen muchas clientas en la pelu, al dar un cachete a tu hijo te duele casi más a ti que a él (me pasa con mis sobrinos y no es ni parecido), pero es que a este niño, un par de hostias le hubieran quitado la tontería, y ojo, que no abogo ni por los castigos corporales, ni mucho menos por el maltrato, pero vaya, un cachete a tiempo a veces es una victoria, y es que ya se sabe que los niños te estan probando el 99% del tiempo, y si no les marcas el tope, se te suben a la chepa.

Finalmente esta mujer (Supernnay) establece una serie de puntos, por los cuales el "angelito" comienza "milagrosamente" a comportarse bien.

Mucha gente dice que viendo este programa se le quitan las ganas de ser padres, a mi sinceramente me pasa al revés, y es que tal vez la maternidad está comenzando a despertarse en mi interior.

3.2.09

Mis vacaciones neoyorkinas

1er día:


Hola a todos, ya estamos en New York, tras 9 horas de vuelo (hemos llegado al JFK con el culo más plano, que una hoja), y tras casi media hora en inmigración menos mal que no nos han confundido con terroristas islámicos y nos han dejado entrar al país, aunque en mi pasaporte tengo una cara para haberme encerrado 3 años.

En el avión hemos visto al doble de Michael Stipe (el cantante de R.E.M., imaginaos lo pesao que se ha puesto Rafa todo el camino con hacerle una foto, al final lo ha conseguido y todo) y al hijo de Andrés Pajares, que es auxiliar de vuelo e iba en nuestro vuelo trabajando, y ese si es autentico. Ahora, mientras que aquí son las 21:58, alli son las 4 de la madrugada, y nosotros aquí, aguantando estoicamente que nos traigan la cena, para cenar, acostarnos y a las 9 o por ahí (si el Jet-lag nos lo permite) empezar a triscar por la ciudad de los rascacielos...Decir que lo poco que hemos visto hoy de la ciudad, impresiona que no veas, hemos estado dando una vuelta por el corazón de Broadway, Times Square, hacía frío, pero no tanto como temíamos, sino fuera por el viento, se estaría hasta bien... Seguiremos informando, ya que en el hotel hay wifi y nos hemos traído el portátil, por si no os habíais dado cuenta, jeje


3er día:


Bueno, tercer día en New York y la verdad es que desde que hemos llegado ha sido el día que más nos ha cundido, casi 9 o 10 horas fuera del hotel, también es verdad que ha sido el día que menos frío ha hecho, y caminar por la ciudad no era esa pesadilla de alfileres taladrándote el cuerpo casi segundo a segundo por el frío reinante... Para empezar nada más salir del hotel, hemos ido a una Duane Reade, para los que no conozcáis NY son las farmacias, aqui, al ser la sanidad privada cualquier medicamento "normal" lo puedes comprar en estas macrofarmacias, supermercados, eso si, olvidaos del gelocatil y acostumbraros al Tilenol, que ellos lo toman como si fuera agua, por cierto, el agua del grifo no es tan mala, se puede beber, el motivo de la visita a la farmacia, no ha sido un test de embarazo (que seguro que alguno lo habéis pensado), sino que Rafa se fue de Madrid medio acatarrado y por el frío se ha agravado un poco, y esta noche la hemos pasado acompañados de una tos insistente y perruna que no nos ha dejado a los 2 pegar ojo... Tras equiparnos bien para el catarro del mozo hemos ido a Midtown Comics, una tienda friki de tebeos donde Rafa ha babeado que no veas con todo lo que en ella había, por él se hubiera comprado media tienda, (o toda entera), hemos visto hasta un traje original de Spiderman (la película) que haría las delicias de Juan Carlos...


De ahí, 5ª avenida hacia arriba, es fácil orientarse en New York sabiendo que las calles horizontales son streets y las verticales avenues, de manera que aumentan o disminuyen según corresponden, de manera que el segundo día en la ciudad como cualquier americanito de a pie, hemos estado primero en la biblioteca donde se rodó una de las primeras escenas de "Los cazafantasmas" (nueva york es lo que tiene chicos, que es muy requetecinéfila) y de ahí al Empire State, donde nos han "timado" a base de bien, pero bueno, somos guiris, que le vamos a hacer, pero, es que subir a un mirador, un ratejo, en 2 ascensores 40 $ me ha llegado al alma, aunque es cierto que la vistas de la ciudad son la leche y que aunque hubiéramos pensado subir como subió King Kong, ni tenemos su habilidad, ni hacía el tiempo para ello... De ahí hemos caminado un poco más abajo hacia el edificio Flanitron, es un curioso edificio con forma triangular y la redacción del "The Daily Bugle" en la película Spiderman, y luego hemos callejeado en dirección al Madison Square Garden, para recoger las entradas del partido que veremos el Miércoles contra los Hawks, curiosamente en la cola había un matrimonio madrileño y hemos comenzado a charlar con ellos, y es que en New York se nos activa el "superspanish power" y en cuanto empiezas a escuchar a alguien hablar en castellano, te metes en la conversación como si los conocieras de toda la vida, aparte, te entra una seguridad de saber por primera vez lo que estas diciendo...


Ya que como bien sabéis mi inglés es pésimo y el de Rafa regulero, tampoco para tirar cohetes, aunque el se defienda y gracias a ello nos podemos manejar un poquillo. Tras el madison y ver Macy's de lejos (prometemos volver mañana...) hemos comido por el centro, en planet hollywood, bastante bien la verdad aunque hemos descubierto que estos americanos quieren propinas hasta por respirar, y eso no es, coñe, que no esta el dólar como para andar regalándolo así a lo tonto, los camareros, los del baño, los del guardarropas, los taxistas, los... todos quieren propinas, Cuanto tendría que hacer Obama para que este país no se vaya al carajo... Por la tarde hemos ido al Madamme Tusseaud, que es como el museo de cera de Madrid, pero bien hecho, vamos que aqui los personajes si se parecen a ellos, no como en el nuestro que tienes que adivinar quien es por como va vestido o que decorado tiene, bueno, este gracias a los cupones nos ha salido bastante más barato, hemos hecho fotos con los personajes famosos, he pasado por un pasaje del terror (vacio) y Rafa fuera cagao de miedo esperándome, de hecho ha pasado más miedo él que yo esperando fuera, y luego hemos visto una peli en 3D que no ha estado mal del todo... Al salir del museo hemos ido de nuevo por la Quinta Avenida, hemos pasado por St.Patrick (a ver si entramos que hemos pasado 2 veces pero no hemos entrado), a la tienda NBA, donde al igual que por la mañana con los comics, si llego a dejar a Rafa, arrasa con todo lo que veía, al final solo ha pillado una camiseta de Pau, una gorra, y un par de encargos que nos habían hecho amigos... Tras eso al Disney Store, donde si hay algo susceptible de ser película y/o parecido, ahí lo tienen, hemos flipado como 2 niños pequeños que aun somos, y eso si, no hemos comprado nada porque todo era carisimo, coño que Disneyland París era mucho más barato y eso que era Disneyland...


Se nos resiste Fao Swatch, la tienda de juguetes más famosa de New York, donde Tom Hanks toca el piano con los pies en "Big", y es que 2 veces que hemos ido, 2 veces que esta cerrada, abren a las 10 y cierran a las 6 de la tarde... Mañana a primera hora estamos ahí sin falta... Y luego hemos pasado por el Apple Store, pero solo a colocar la mochila, porque ni nos hemos parado a mirar precios, ya que la gente que había dentro parecía muy elitista... Y nos hemos retirado pronto al hotel, porque a partir de las 17 que anochece, ya no hay quien pare por la calle de frío, aparte que la ciudad va quedándose desierta y da miedo (y yuyu a los extranjeros caminar solos por la ciudad).

4º día en New York:

Bueno, ayer os dejábamos con la firme promesa de visitar Fao Schwarz que era la famosa tienda de juguetes que pillamos 2 veces cerrada, y ha sido lo primero que hemos hecho esta mañana, por cierto, hemos dado con un dominicano, la mar de majo que nos ha hecho una foto a la entrada de Central Park, es que, aqui los vendedores de tickets para los buses turísticos son unos pesaos que no veas, y este era todo lo contrario, cariñoso, atento y además muy simpático... Nada más abrir la tienda, alli estábamos los primeros, hemos jugado con un teleñeco de 100 $ que Rafa ha estado a un paso de comprar, aunque aun no he conseguido que deseche la idea de traérselo para Madrid del todo, hemos subido y tocado con nuestros pies el famoso piano de la película "Big", de ahí hemos caminado un rato hacia Central Park, hemos visto el famoso edificio Dakota, donde vivía John Lennon y vive Yoko Ono y en el que sucedían parte de las escabrosas escenas de "La semilla del diablo" de Polanski, otra de sus insignes ocupantes es la cantante Madonna.

También hemos visto, cerquita, el edificio donde vivia Sigourney Weaver en Cazafantasmas, y después hemos caminado hacia el centro, por Broadway, viendo donde hacen el show de David Letterman (algo como buenafuente pero en USA) y algunos musicales como "Shrek" "Mamma Mía" o "Avenue Q" que Rafa tiene muchas ganas de ver (ya veremos al final el Jueves cual vamos a ver y quien de los 2 se lleva el gato al agua...), pero no a Pirulo, al que echamos mucho de menos Después de comer y tomarnos un coffe en el Starbuck hemos quedado con nuestro improvisado "Guía Dudoso" Oli (no porque dude, sino porque el pobre estaba apabullado e iba cambiando de parecer sobre que quería enseñarnos sobre la marcha...) finalmente hemos acabado en Wall Street (impresiona mucho más en TV) y en lo que queda del World Trade Center; aqui quiero parar en seco, y hacer una pequeña reflexión, ya que nos ha dejado a los 2, tanto a Rafa como a mi bastante "tocados" moralmente.

Siempre nos habían dicho que al llegar al WTC a uno se le encoge el estomago y solo le viene a la mente lo ocurrido el 11-S, y desde luego, a la vista de la reconstrucción que se esta haciendo de la zona es normal y no se puede sentir otra cosa que una pena enorme primero por lo sucedido y donde perecieron exactamente 2.973 personas, y es que lo que vimos por TV solo te llega a tocar cuando uno se planta alli en medio y ve el "boquete" que queda y donde se esta trabajando... En serio, uno no solo flipa por lo ocurrido, sino que se siente totalmente anodadado por lo sucedido...

Hemos entrado en un edificio que sale en "Hitch" y que es donde queda Will Smith con Eva mendes para llevarla al museo de inmigración (que hemos visto a lo lejos al otro lado de la bahía), ah y el colgate clock, que como el toro de osborne en España, quedó indultado cuando cerraron la fábrica de Colgate en New York.

Tras eso hemos paseado por Battery Park hacia el ferry de State Island, que es el que lleva a contemplar (de manera gratuita) la Estatua de la libertad, como bien me habían dicho, decepciona bastante y es que uno tiene en mente que es mucho más grande de lo que luego parece en realidad, bastante pequeñita (la verdad)...

Tras bajarnos del ferry hemos callejeado por Greenwich Village, zona gay de New York, llena de tiendas curiosas (tipo sado, lencería gay, etc...) pero es que nuestro guia quería que viéramos una zona diferente de New York, incluso hemos conocido el sitio donde se inició la revuelta Gay que dió paso al día del orgullo gay (vale, muy gay todo, pero joer, ya que estábamos aqui...)

Hemos visto la casa donde vive Will Smith en Soy Leyenda, y un arco que aparece siempre en la intro de los capítulos de FRIENDS (ahi Natalia hemos pensado mucho en ti...) además del parque donde juegan al ajedrez en X-Men y en En busca de Bobbie Fisher (y es que todo en New York es tan cinematográfico) Después de eso una hamburguer, callejear un poco por New York y vuelta al hotel, mañana tocan compras para la lady, (osea para mi) en Macy's y en Century 21, que tras unos días viendo cosas que solo mi niño disfrutaba, me toca a mi disfrutar (muajuajajaja) y por la tarde noche a ver jugar a los Knicks, mira que al principio me daba un poco igual, pero ahora estamos los 2 deseosos de ver en directo un partido de la NBA...
Ah, a los que preguntais, Rafa esta algo mejor de su catarro (hoy hemos vuelto a otra farmacia, le han cambiado el "tratamiento" a base de pastillas de dextrometorfano, lo que llevan los jarabes para la tos) y parece que tose menos y que tiene mejor cara y mucho mejor humor, ya sabéis los malos enfermos que son los hombres, espero que esta noche, de una vez, me deje dormir tranquila...

Sandra, hemos estado por Central Park, aunque, mirando la guía de New York que nos compramos, hemos caído en la cuenta de que nos hemos dejado muchas cosas sin ver, asi que imagino que el Jueves o el Viernes, le daremos otra "batida", si te puedo decir, que esta completamente cubierto de nieve, que las ardillas son muy graciosas y que el Strawberry fields (que es el monumento que creó yoko ono a la memoria de John Lennon) esta "curiosete"... Un apunte más para mis hermanos, cuñados, etc... Por favor, decidle a mama y a Paloma, que estamos bien, que como ellas no tienen Internet, pues no pueden leer nuestros correos ¿vale? Y por cierto, contestad porfa, aunque mañana, cuando vengamos del basket seguro que iremos directos a la "piltra" pero al día siguiente nos hace ilusión ver que nos contestáis a los correos...


5º y 6º día:

Bueno pues esto va casi casi tocando a su fin, y ya estamos en el quinto y sexto día, ayer por la mañana nos levantamos cubiertos de blanco, y tras la sorpresa inicial, hemos descubierto que las calles de nueva york cubiertas de nieve son una puñetera pesadilla, además de por lo que resbalan las jodías, sino también por un fenómeno muy curioso que nosotros hemos pasado a denominar "charcos piscina", aquellos en los que uno mete el pie, y sale con el agua cubriéndole los sobacos, y es que ha sido Rafa quien frente al Madison Square Garden, se ha visto acojonado (literal) por lo que ocurría entre sus pezuños... Y ha salido con el agua (helada) resbalándole por todos los lados de su cuerpo (lo que le faltaba con el catarrito que tiene).

Por cierto hablando de catarro, aunque aún tiene tos, ya se encuentra mucho mejor, y esta noche parece que hemos dormido algo más y yo también he podido dormir algo mejor, las pastillas han hecho efecto, mis mimos también y el Vick Vaporups (VIVA!!) ha hecho el resto...

Ayer por la mañana, fiándome de todas aquellas amigas (y/o clientas) que me habían hablado maravillas de Macy's fuimos a echarle una ojeada, y sinceramente, no sé si es que yo soy de Lavapiés y tengo otra mentalidad, o es que he nacido pobre y moriré siendo pobre pero yo por una camiseta no pago 40 $ por muy bajo que el dolar este respecto al €. Asi que acabamos en el "Century 21" que es como un Factory pero a lo bruto, y donde los precios estaban mucho más apañados, donde ramplamos con varias cosillas, y por 100 $ hemos comprado un montón de cositas bonitas...

Después volvimos de vuelta al hotel, dejamos las compras e hicimos otra de las tradiciones típicas en New York, que es la de comer en un Deli, los Deli son sitios que venden la comida al peso, vamos parecido a los asadores de pollo que hay por Madrid, que tienen ensaladas y demás platos, solo que aqui no tienen pollo asado y si multitud de platos diferentes, nos resultó barato comer apenas 20 $, aunque el dueño del sitio en cuestión era un Chino de muy mala pulgas y al que cuando le fuimos a preguntar si tenía pan o similar, casi salta la barra para pegarnos...

Estuvimos descansando de la jornada de compras en el hotel hasta las 18:00 más o menos (no estaba el día como para andar por la calle, la verdad), y después nos fuimos al Madison Square Garden, a ver jugar a los Knicks contra los Hawks; es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, sea o no seguidor de la NBA, el ambiente en un partido, la gente gritando, incluso el olor del pabellón merece la pena, y uno, ganen o pierdan los Knicks (en este caso ganaron 112-104) sale muy contento del estadio, además se nos sentaron una pareja al lado muy simpática, americanos los 2, y ella aunque se defendía en español, nos contó algunas curiosidades del pabellón, asi como de los jugadores...Después fuimos de nuevo a una farmacia, a por más pastillas para la tos para Rafa (en EEUU nos estamos gastando más pasta en medicamentos...) y después al hotel, y a dormir...

Hoy por la mañana hemos estado primero en el puente de Brooklyn, aqui es lo contrario de la estatua de la libertad, que el puente es mucho más grande de lo que parece en el cine o en TV, y la verdad es que a medio puente nos hemos dado la vuelta y hemos dicho, joer, que cansancio, no andamos más y nos hemos sentado en un banquito a disfrutar de los 3 grados que hacía (y sol guaooo)... Por cierto, una cosa muy curiosa es el carácter de los Neoyorkinos, nos hemos reído a base de bien con algunas situaciones, por ejemplo, ayer en Macy's un dependiente vino a preguntarnos de donde éramos (le miramos con cara de ¿y a ti que te importa?) o por la calle, junto al WTC otro nos preguntó que a donde ibamos (misma cara que la anterior), este mediodía cuando hemos venido a dejar la mochila, subiendo en el ascensor que ha subido un tipo y ha empezado a contarnos que tenía hambre y que había ido a la tienda de la esquina por comida y que iba a comer en el hotel lo que había comprado (imaginad nuestra cara), o ahora de vuelta al hotel uno que ha empezado a tomarnos el pelo y que no hemos conseguido Rafa ni yo entender el chiste y ha salido del ascensor riéndose solo, como diría Obelix, estan locos estos americanos.

Hemos comido en un burguer, y es que desde que estamos aqui, nos toca mucho las narices eso de tener que andar dando propinas a lo tonto, que si 10 % a los taxistas, 15 o 20 % a los camareros, 1 $ a los guardaropas... Joder, que no estamos pa ir regalando el dinero, asi que de McDonalds un par de hamburguers y a correr y sin dar propinas a nadie y después, aguantar 30 min. a la intemperie para sacar entradas para el musical "Mamma Mía" al final he sido yo la que se ha llevado el gato al agua, y ese es el musical de Broadway que veremos en Broadway, valga la redundancia.

Hoy también hemos estado en la tienda oficial de M&M's que hay en Times Square, una tienda, en la que con solo entrar ya te da hambre, por el olor a chocolate que hay en toda ella, pensad en cualquier objeto de merchandising de la marca de "lacasitos" (vamos los "emanens") y lo encontraréis en esta original tienda...

Del musical, solo puedo decir que, aunque nos ha gustado mucho, nos hemos quedado, tanto Rafa como yo, algo decepcionados, y es que todo el mundo habla de los musicales de Broadway como algo "fuera de serie" y a nosotros, el de "Mamma Mía" (he elegido ese porque tengo la película reciente, y el musical lo vi en Madrid y asi podía omitir un juicio legal) nos ha gustado mucho, si, pero no nos ha encantado, no hemos visto por ningún lado ese "fuera de serie" que se le supone a Broadway, vale, admito que no soy una experta en la materia, y que Broadway es un "campo de pruebas" si algo funciona aqui, se extrapola a todo el mundo (Londres, y luego Madrid...) pero vaya, que aunque los actores lo hayan hecho muy bien, ha sido algo bluff...

Ah, otro apunte más, el metro de New York es un caos, o te andas con ojo o acabas en la "conchimbamba" eso para empezar y luego, la mala organización de las estaciones, en Madrid, te equivocas de dirección o de via y no pasa nada, te das la vuelta y punto ¿no? Pues aqui entras al metro y como te equivoques, te tienes que salir a la calle, y entrar por la entrada más cercana a tu vía, imaginad la cara que se nos ha quedado a nosotros hace un rato...

En fin, lo dicho, estos americanos, entre que miden los grados distinto a nostros, (con un frío que pela y ellos dicen que están a 32) que piden propinas pa' to (eso no nos acostumbramos) y lo del metro... Estos americanos!! (os recibimos con alegríaaaaaaa)....En fin, esto, como he dicho, va tocando a su fin, mañana nos toca ver Chinatown y Little Italy, pasaremos un poco por el distrito financiero (que hay cosas que nos hemos dejado sin ver) y si nos sobra tiempo veremos Central Park (que Si Sandra, que no se me olvida) y el museo de Ciencias Naturales, que todo Dios habla maravillas de él...


Último día en New York:

Quien dijo que Nueva York es una ciudad de contrastes acertó de pleno, hoy nos hemos dado más cuenta que nunca paseando por Chinatown (hemos sido incapaces de encontrar Little Italy, por mucho que hemos ido arriba y abajo...) se supone que Chinatown poco a poco ha ido absorbiendo a Little Italy, hemos llegado hasta Tribeca y no lo hemos encontrado por ningún lado... Aunque ha sido curioso ir por alli y que millones de chinos se nos acercaran "chivándonos" como el que ofrece droga, "Lelojes" "Caltelas" "Lolex" la verdad es que nos hemos acojonado un poco y tras caminar un rato por alli, nos hemos vuelto al metro.

También en el barrio donde esta nuestro hotel, en pleno Queens, con un 90 % de etnia negra y otro 10% de hispanos, ahí es donde se ve la pobreza en USA y la crisis que ahora mismo puebla todo el planeta, donde ves a gente pasándolas canutas (justo enfrente del hotel hay un centro de caridad) y al pasear por Queens como turistas, te da un mal rollo ver que tu estas de vacaciones y la gente lo esta pasando realmente mal, que uno llega incluso a sentirse culpable.

Tras esta pequeña reflexión, que manda narices que nos tengamos que ir a otro país para ver penas y miserias, decid que hemos cumplido con el plan establecido y hemos comprado una maleta para meter todo lo que hemos comprado aqui, es lo que tiene volar justos de equipaje, (nos metieron tanto miedo en España con el a ver que íbamos a traer a USA que al final nos hemos tenido que comprar todo aqui, aunque también es verdad que a NYC te puedes venir con lo puesto y salir con ropa para varias temporadas, jeje).

Por la tarde, que no hemos parado y aprovechando que ha hecho mucho mejor tiempo y que era ya nuestra última tarde en NYC (por la mañana nos ha caído una pequeña ventisca en forma de finos copos de nieve), hemos estado, primero de nuevo en Wall Street, viendo a The Bull, que es la "mascota" de los corredores de bolsa, un toro enorme, hecho de metal que esta en medio de una plaza, después hemos vuelto a pasar por el World Trade Center, y de pasada por Century 21, menos mal que fuimos el otro día, que sino Rafa se nos suicida alli mismo, ya que la sudadera que se compró ya no quedaban más...

Tras eso hemos vuelto a coger el metro, y nos hemos bajado en la Quinta avenida, hemos visto la Catedral de St.Patrick, curioso que en una ciudad con tantas culturas diferentes la catedral sea tan bonita, acogedora, y preciosa, toda llena de mármol blanco y con sus imágenes hechas del mismo material, la única pena que me ha dado es la de no haber podido hacer ni una sola foto, ya que esta prohibido completamente :(Después hemos ido a cenar, a ver, aquí a las 9 nos levantamos, a las 13 y pico comemos y claro a las 8 de la tarde tenemos más hambre que Carpanta, hemos cenado en un sitio muy chulo (había puesto culo, jajaja), donde nos han atendido muy bien y la verdad es que para lo que hemos tomado (pollo asado, tras una semana a base de pizzas y hamburguesas, no nos entran más, es más, solo con el olor a los 2 se nos quita el hambre, creo que tras estar aquí una semana a base de eso na más va a pasar tiempo hasta que en Madrid volvamos a comerlas, o al menos eso creo ahora) nos han cobrado poco para los precios que se manejan por aqui... Además nos han regalado 1 pan de ajo (guaoooo!!) y la bebida nos la hemos tenido que "llevar puesta" a la calle, porque era un vaso tan grande que no había Dios que se lo terminara, vaya, tan grande, tan grande, tan grande, que King Kong era un pitufo comparado con el peazo vaso que nos han puesto (para los 2)...

De ahí hemos cogido el metro hacia las "Naciones Unidas", que chicos, no sé vosotros, pero yo me he llevado una decepción de aupa, otra de mis grandes decepciones desde que estoy aqui en New York, uno se imagina las naciones unidas como algo "la leche" y vale, el edificio impresiona, si, pero por ejemplo, el monumento típico de allí, que es una pistola hecha un nudo, no es más que una pistola tamaño playmobil (vamos, que se nos ha quedado a Rafa y a mi un careto cuando hemos visto la estatua), luego eso si, mucha policia (hasta una comisaría móvil tienen en la puerta), guardias con una cara de "mala follá" que no veas, y mucha tontería, pero !!Vaya chasco!!Tras patearnos medio New York y alrededores, y ya con los pies como morcillas de Burgos, nos hemos vuelto al hotel a preparar las maletas, mañana, a estas horas (ya en horario Español) estaremos rumbo a casa, a menos de 3 horas de pisar Madrid.

Por cierto, Jose (JAT) si habláis con Paloma, preguntadle por Pirulo, que le echamos muuuucho de menos, ah, y os adjuntamos unos pingüinos que nos hemos encontrado por el mismísimo Times Square (algo parecido a Callao en Madrid, para que os hagáis una idea), Sandra, al final Central Park tendrá que esperar a mañana, tampoco hemos conseguido ubicar el edificio de FRIENDS por mucho que Rafa se ha pegado con el plano para encontrarlo, tampoco nos llevamos fotos de Grand Central Terminal (que sale en multitud de películas) pero es que cuando hemos vuelto a pasar por allí, estábamos demasiado hartos de andar para entrar y ponernos a fotografiar todo; y es que Nueva York es lo que tiene, uno se pone, se pone, y no sabe lo que ha caminado hasta que llega al hotel, se quita las zapatillas y se da cuenta que en vez de pies tiene sobaos pasiegos...

En fin, esperamos tanto Rafa como yo que os hayáis divertido con nuestras andanzas por tierras americanas, que no hayamos sido muy coñazo, yque, gracias a Internet, os hayamos hecho un poco participes de nuestro viaje (esa fue la idea con la que empezamos el Sábado pasado las crónicas...) y que si alguno os vais de viaje y en el hotel hay wifi gratis, aprovechéis para contad lo que estáis viviendo...


Epilogo, desde Madrid:

Bueno pues a estas horas y tras pasarme media tarde grogui en el sofá (maldito jet-lag) ya estoy en casa, el último día en New York lo pasamos en Central Park (si Sandra, por fin pudimos recorrer casi entero el parque) y fuimos al Museo de Ciencias Naturales, pero solo vimos el Hall principal, no llegamos a entrar primero por que es enorme y segundo porque 15 $ se nos hacía mucho dinero para estar tan solo una hora en él...

Asi que decidimos pasear por Central Park, estuve sentada en el mismo banco donde Jennifer López coqueteaba con Ralph Fiennes en "Sucedió en Manhattan" además de ver la fuente de "Encantada" y otros tantos parajes del parque que aparecen en dicha película...

Después fuimos a comer al centro y a despedirnos de Times Square, alli empezó nuestra "aventura americana" y ese fue el último paraje que visitamos antes de regresar algo cabizbajos y meditabundos al hotel...
Alli, nos esperaba una Limusine (o como se diga) que por 40 $ nos llevó al JFK Airport de NYC, desde donde cogimos el avión a Madrid, facturamos, pasamos el control de seguridad, y tras estar casi una hora (más o menos) sentados en la sala de espera, embarcamos rumbo aqui.

El vuelo fue un poco regular, dadas las turbulencias, Rafa iba cagado de miedo, es que mi niño lo pasa mal tanto al aterrizaje como al despegue, y aun trabajando en Aena (o tal vez por eso) cada vez que el avión se mueve un poco más de lo normal, pone una cara de pánico que no os podéis ni imaginar. Al llegar a Madrid teníamos a mi hermano Arturo, dispuesto (el pobre) a llevarnos a casa...

Gracias Arthur, que sé que nos lees :)

Bueno, acabo, ya si que si, diciendo que no todos los tópicos que nos habían contando sobre EEUU son ciertos:

1) Ni los americanos se paran a ayudarte si te ven con el plano perdido por la ciudad, la única persona que nos ayudo fue un español (de Donosti para más señas) que nos vió en el metro camino de Wall Street con cara de ir más perdidos que un buzo en el desierto.

2) Tampoco se paran por la calle a ayudar a hacer fotos, el único fotógrafo improvisado que tuvimos fue un "segurata" del Madison Square Garden que nos hizo fotos al lado de la pista.

3) La comida en EEUU no es tan rica como parece, mucha pizza, mucha hamburguesa, y mucha comida basura, no me extraña que el 90 % de los americanos sufran de sobrepeso.

Por lo demás un viaje que recomendamos, eso si, cuando haga bueno, no se os ocurra ir en pleno invierno, como nosotros, que se pasa canutas con el frío.