28.12.08

Una novia para 2

Ahora que estamos en Navidad, tiempo para ver películas tranquilamente y dado que me apetecía mucho ver esta comedia romántica, pues el otro día, sacamos mi chico y yo un ratito de nuestra apretada agenda para echarle un visionado.

Os dejo el argumento: Tank es un joven especialista en seducir y, sobre todo, en ofender a las mujeres. Y por eso le contratan: ex novios que le pagan para que salga con sus ex-chicas y haga que pasen un rato horrible. Después, tras esa cita espantosa, ellas suelen volver encantadas.

Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin, contrata sus servicios para recuperar a su ex, Alexis. Pero la presunta horrible cita no lo es tanto y Tank se enamora de Alexis.

En fin, tiene todos los argumentos de la comedia romántica, esa clase de películas que a mi tanto me gustan, y a mi chico no, claro, aunque se rió bastante con el personaje de Tank (el últimamente en alza Dane Cook, que parece una especie de clon, barato de Jim Carrey), Kate Hudson fenomenal como siempre, y demostrando su vis cómica en las comedias románticas y Jason Biggs famoso por la saga "american Pie".

Para terminar y como curiosidad os dejo algo que pasó con el poster en su promoción, cortesía de Ana B. Pacheco y su blog "El lado oscuro del Celuloide".

22.12.08

La navidad

Te has dado cuenta? Queda menos de una semana para la Navidad y ya nos están bombardeando con anuncios, desde hace meses, si ya lo dice la Biblia: “El ángel del Señor anunció a María”. Así empezó la Navidad, con un anuncio. Para mi, el milagro no es que apareciera un ángel. El milagro es que no anunciase un perfume o un turrón. Porque en Navidad no se anuncia otra cosa. ¿Te has fijado en que desaparecen los anuncios normales? ¿Qué pasa con el Schotch Brite? ¿Qué en Navidad “sí se puede estar sin él”?; ¿y las hemorroides? ¿qué? ¿hay que volver a sufrirlas en silencio?. Sin embargo, en Navidad aparecen otros anuncios, que yo no se si será por el alcohol que bebemos en estas fiestas, pero no hay por donde cogerlos: sale una tía en una moto, se baja la cremallera y enseñando las tetas dice:

- Busco a Jacq’s…

Pero, ¿qué forma es esa de vender colonia? Es como si vas al kiosco, te bajas la bragueta y dices:

- Deme el periódico

No me quiero imaginar lo que habría que hacer para que te dieran el suplemento…

Aunque, por mí, que esta chica siga buscando a Jacq’s muchos anos, ¿eh?, por lo menos se ve bien alimentada, no como las otras que anuncian perfumes, todas lánguidas y paliduchas, que no tienen ni fuerza para decir la marca: “Tresor, Paguí”, “Poeme, Paguí”, “Anais, Anais, Paguí”.

Pero bueno, ¿desde cuándo son así los franceses? ¿Te imaginas a una de estas tías intentando volcarnos la fruta de nuestros camiones?: “Metegos lags naganjas pog el culo, Paguí”.

Y el colmo es que ahora hasta los perfumes de nombre castellano los anuncian en francés: “Cagolina Heguega”. Pero ¿qué pasa aquí? Hay que tener cuidado, porque como siga esta moda acabaremos oyendo: “Cuate, aquí hay tomate… Paguí”. “Un poco de pasta basta… Paguí”. Desde luego, tan refinados que nos hemos vuelto para unas cosas y lo bastos que seguimos siendo para otras: ¡Catacrás!, ¡Picó! ¡Catacrás!, ¡Picó! Y yo pregunto:

¿esto está a la altura de Europa? ¿Catacrás, Picó, catacrás, Picó? ¿No va siendo hora de que a este hombre le compren de una vez un pelador de almendras automático? ¿Ya está bien! ¡Qué está a punto de llegar el euro! ¿Y el anuncio de El Almendro?: “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad…” . Y aparece un tío en una moto de incógnito, se baja de la moto y se mete corriendo en casas. ¿No te parece raro que ese tío vaya siempre con el cuello subido, escondiéndose? ¡Coño, ese tío es Jacq’s! ¡Cómo lo va a encontrar la otra si todas las Navidades se esconde en el pueblo! Y allí se tira el tío todas las fiestas, comiendo turrón. Porque el turrón está muy bueno. Sin embargo, parece que algunos fabricantes no lo quieren vender: “1880, el turrón más caro del mundo”. ¡Pues vale…!

Y no se acaba ahí la cosa. Ahí esta el turrón Delaviuda. Yo no quiero levantar ampollas, pero que le pregunten al marido de la viuda que tal le sentó el turrón…

Por si fuera poco, hay otros anuncios en los que parece que el turrón crea adicción. ¿Has visto a los pobres niños de Antiú Xixona? Con los ojos desencajados, descalzos por la nieve: “Queremos turrón, turrón, turrón”. Pero aunque les des el turrón, no paran: “Seguimos queriendo turrón, turrón, turrón”. ¿Estos niños están enganchados! Repito que a mi me encanta el turrón, pero según la publicidad: es caro, destruye y crea adicción… Joer, pues ya puestos, que el anuncio sea: “A tope sin turrones”. Eso sí que sería publicidad y no lo de poner en la cajita: “Calidad suprema”. Aunque lo hayas comprado en un semáforo, pondrá: “Calidad suprema”.

Para exagerados los de la sidra El Gaitero. “Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero”. ¡Pues no es verdad! Porque un día estaba yo en la Gran Muralla China y les pregunte a unos chinos, y ni conocían la sidra, ni mucho menos al gaitero. ¡Vamos, no conocían ni a Hevia!

Los que si son famosos son los del anuncio de Freixenet. Todos los famosos pueden ser burbujas: Miss Espana, Antonio Banderas, Ketama… Hasta Montserrat Caballé puede ser burbuja Freixenet… ¿Te imaginas que compras una botella de cava y dentro hay una burbuja del tamaño de Montserrat Caballé? Saldría el tapón a tomar por cul….?Y lo largo que es el anuncio de Freixenet? Es tan largo que mientras lo ponen ¡te da tiempo de ir a buscar a la de Jacq’s y chivarte de que el otro esta en el pueblo!

Los de Freixenet tendrían que aprender de los de MicroMachine, que con diez segundos se arreglan: eso sí, hablan tan deprisa que el niño se queda flipao:

Sube por la rampa, por la rampa baja,

Coches diminutos, dentro de una caja.

Tienen accesorios, cambian de color,

Pídetelos todos, hazme ese favor…

Es MicroMachine, MicroMachine, MicroMachine.

Hijo de un microondas y de Antonio Machín, y si no son MicroMachine, no son los auténticos.

En estos anuncios el padre sólo pilla una cosa: “Más de cinco mil”. Ahora que para anuncio raro, el de “las muñecas de Famosa”. Estas muñecas “se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad”. ¿Pero qué cariño y que amistad van a dar unas muñecas? ¿Qué pasa?, ¿qué son hinchables? ¡Ahora entiendo por qué Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre!

En fin, analizando la publicidad navideña me puedo imaginar como fue el anuncio que le hizo el ángel a María. El ángel llegaría en moto y diría:

- Busco a María.

- ¿Maguia? Oui, c’est moi.

- Vas a tener un hijo como la sidra El Gaitero: famoso en el mundo entero.

- ¿Y será un buen hijo?

- Calidad suprema

- ¿Y de dónde vendrá, si no conozco varón?

- Pues de donde vienen todos, de… Paguí

18.12.08

Una historia gatuna

Bueno, nuevamente tras un largo periodo sin actualizar (es que, con estas fiestas ando más liada que liada...)paso un rato pasa saludar, que ya veo que en mi blog escribe hasta mi perrita, para contaros algo que me sucedió el otro día y que bien podría pasar a ser la anécdota del mes, a falta de que me suceda algo mejor.

Volvíamos a casa mi chico y yo tras una larga y maratoniana jornada laboral, a eso casi de las 12 de la noche, cuando en el portal nos encontramos un lindo y precioso cachorro de gato, muy parecido al que aparece en la fotografía que ilustra la anécdota...

El pobre no hacía más que maullar, ronronear, y tiritar de frío, ni que decir tiene que al verlo en ese estado, se me encogió el corazón, y a pesar de que mi chico intentó por todos los medios posibles que el gato se fuera, este parecía más listo que él y acabó quedandose con nosotros.

Como bien sabéis nosotros ya tenemos gato, asi que no podíamos subirlo a casa, ya sabreis muchos que los gatos, son animales muy territoriales, y que si juntas 2 gatos en un mismo sitio se puede "liar parda".

Asi que decidí que ese gato tan lindo no podía quedarse sin amos, y menos con el frío que estaba cayendo (en Ciempozuelos aunque lo habitual es que haga 2 grados menos que en Madrid, siempre, por la noche suelen ser 3 o 4 menos que en la Capital), asi que cargamos con el gato, primero hasta la polícia Local, por si alguien había puesto un aviso de gato extraviado o algo asi, y despues de alli fuimos hasta la guardia civil, por cierto el Guardia que nos atendió estaba buenisimo.
Lo único que nos dijo era que ellos no recogían animales y que hablaramos con la policía local o con el ayuntamiento (a las 12 de la noche, el ayuntamiento como que no), asi que al final, lo dejamos en la caseta de la policía local, tras hablar con ellos por Teléfono...
La verdad es que me dió mucha pena dejarle ahí, pero espero, y deseo, que a estas horas el gatito esté en alguna casa, disfrutando del calorcito el cariño y comprensión de unos buenos amos.

13.12.08

Guaooooff, un saludo, chicos!!


Hola a todos, soy Dunia, la perrita Cocker de mi ama, Almudena, aunque ahora me tienen en Sevilla, de retiro forzoso, dado que nadie parece interesarse por este blog, y dadas mis actitudes hacia la escritura y la informática, he decido contaos yo el puente que vivi la semana pasada... Guaooo, guauuu!!

Llegamos al pueblo, piedralaves creo que lo llaman los humanos, y hacía bastante frío, menos mal que a mi me pusieron en el mejor lugar de la casa, en una mantita junto a la chimenea, solo salí de la casa cuando necesitaba hacer pipi o caca, que una es muy limpia y no va soltando sus porquerías por ahí.

Además, me tuvieron muy bien alimentada, que ya me encargué yo de poner carita de pena y pedir comida siempre que la veía cerca...

Por lo demás fueron 4 días maravillosos, en los que hasta pude disfrutar de una de mis aficiones favoritas jugar a la DS de mi ama ¿qué no lo creeis?

En fin, ya dejaré a mi ama que os cuente más cosas, de momento, me vuelvo a tumbar cerquita de mi chimenea y a roer mi hueso de "mentirijilla"

9.12.08

Expo Star Wars

En principio, al llegar a la exposición, nos encontraremos con 2 guardias imperiales que casi casi, nos dan la bienvenida, después, a la entrada nos encontramos con un precioso caza amarillo donde dentro podemos ver una reproducción de anakin skywalker siendo niño dentro de la nave...

Y (eso "de gratis") sin pagar un €, tras eso tenemos la entrada, dejamos los bolsos, mochilas, etc y nos dirigimos hacia la entrada, un pasillo central nos habla de George Lucas, creador de la saga, y nada más pasar nos encontramos con un patio, en dicho patio estan R2D2 y C3PO, junto a ellos (ya que son los únicos que aparecen en tooodas las películas) estan 2 vainas y uno de los motores de una de ellas, y, a cada lateral los planetas más importantes de la saga Galáctica de George Lucas.

Geonosis, Tatooine, Kashyyk/Utapau, Coruscant/Kamino, Estrella de la Muerte, Hoth, Mustafar, Naboo y Endor.

En cada parte nos encontraremos con maquetas, vestuarios y demás de los famosos personajes de Star Wars, por mi parte fue un placer ver los vestidos de la reina Amidala, disfrutar con la compañía de Chewacca, los ropajes de los cazarecompensas, gocé junto a Yoda o junto a un Ewok...

- Podreis ver los trajes originales de Jango y Bobba, el de Vader, el Obi Wan, el de Anakin, un monton de Padme, un guardia del sando, soldado de asalto, etc...
- Hay dos vainas a tamaño real, la de Anakin y la de Sebulba.
- Hay un caza de naboo a tamaño real, para ser mas exactos el de Anakin.
- Muchas maquetas y bustos.
- Bastantes murales con informacion de todo tipo, el mejor uno que muestra las escalas de la naves de la saga. La mas grande es el Destructor Imperial clase Ejecutor.
- Muchos bocetos originales y storyboards.
- Se pone un documental de sobre como se hicieron los Fx de las peliculas.
- Y mucho... mucho friki suelto, mi marido y los amigos que me acompañaban, estuvimos apunto de matar a uno por cansino...

En fin, no diré más, solo, gastaos 10 € de vuestro propio bolsillo (si sois periodistas la entrada es gratuita), y perder una mañana en mezclaos con la saga de George Lucas, vuestro espíritu aventuro os lo agradecerá...

2.12.08

Un finde especial...

Ha sido este, un fin de semana diferente, y es que, tenía el cumpleaños de mi chico, y tuvimos en casa la presencia de 2 excelentes seres malagueños (o mamones malagueños como los llama mi mozo de coña...), el caso es que vinieron el Viernes por la noche y desde entonces nos llenaron de alegría la casa, de alegría buena, bokerona y salerosa que tanto les gusta. Es una lástima que por motivos laborales, tanto mi niño como yo no pudieramos estar con ellos (y disfrutar de sus risas) tanto como hubieramos deseado.

El Sábado tras llegar del trabajo y soportar a mi nene, con una de sus habituales jaquecas, comimos en uno de los mejores sitios de Ciempozuelos, (muy recomendable), donde mi buen amigo Rubén nos trato como merecemos.



Tras echarnos una siestecita, y despegar a mi niño de la cama como buenamente pude, nos fuimos de cenita y luego de marcha, no acostándonos muy tarde, dado que al día siguiente había que darle una sorpresa a nuestra amiga Natalia (también conocida como Nat...)



Asi que tras levantarnos pronto, desayunar tortitas preparadas por Carlos, cogimos el tren hacia una galaxia muy muy lejana, yendo a la exposición de Star Wars, que ahora mismo esta en la sala del Canal de Isabel II, y que es una auténtica gozada, el poder ver vehículos y el vestuario original de las 2 trilogías de "La guerra de las Galaxias".



Tras salir de la exposición, vuelta por el centro y con más pena que nada en el mundo los regresamos a Atocha, para que volvieran a casa...



Ha sido un finde alucinante, espero que volvais pronto por Madrid.



P.D: De la exposición hablaré más, pero ahora apenas dispongo de tiempo