19.8.08

Turismo Urbano y me piro!!

Ayer hicimos jornada de turismo urbano, levantándonos muy tempranito, aprovechando para ir a comer por ahí, después la exposición "Bodies" recomendable, para ver esos chinos muertos disecados, y aprender acerca del cuerpo humano, de como somos por dentro, y de que hay cosas que no son nada buenas para la salud (si veis como quedan los pulmones después de fumar, aseguro que nadie cogería un cigarro en su puñetera vida).

Tras la exposición y como dos vulgares guiris (ahí tenéis mi foto en la cibeles) y AQUI la de mi chico con la camiseta del Madrid, como no, nos fuimos al cine, a ver "La momia 3" o como narices se llame la de "La tumba del emperador Dragón", que dejando a parte que es una cinta de aventuras, me pareció bastante entretenida, es cierto que tiene fantasmadas que no veas, pero bueno, dentro de su género, no hay que esperar más, ni menos...

Bueno, hermosos míos, mañana vuelvo a irme de vacaciones, volveré por este vuestro blog (o el mío, que leches), el 1 de septiembre...

Muchos besos (y dejadme muchos comentarios).

15.8.08

Los juegos de Mesa...

Buenas. Yo soy una reconocidísima experta a nivel mundial en un tema, que a nadie le importa un carajo, los juegos de mesa, y así nos va, a punto de terminar una partida a laoca y nadie sabe lo que hay que hacer, al final de la oca, la gran duda es como al aparcar un coche, ¿se llega y ya está, o hay que rebotar y rebotar hasta que se entra justo? Nadie lo sabe, pero hay una frase, que resume las reglas de todos los juegos de mesa del mundo: No, es que en mi casa jugamos así.

Dicho eso, dicho todo, ya te puede pillar la poli jugando al tres en raya con cocaína que tu los miras con las pupilas dilatadas, y les dices: No es que en mi casa jugamos así.

Claro, es que todos estos problemas vienen porque las reglas de la oca no están escritas en ningún sitio, se transmiten de boca en boca, como el herpes; son como leyendas milenarias, y dice el cantar, de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente, ya, pero luego en cada casa el cantar es distinto, y a lo mejor estás en casa de un amigo y caes en una oca, y crees que de oca a oca y tiro porque me toca, y te dice: De eso nada, de pato a pato tiro yo y tu te esperas un rato.

Es que en mi casa jugamos así.

Y en lugar de solucionar este problema poniendo las reglas detrás del tablero, ponen un parchís. Yo es que me indigno, si porque hay juegos que son muy peligrosos, los hay que no se acaban nunca, ¿conocen alguna persona que haya terminado una partida de Monopoly? Es imposible, ya lo pone en la caja, edad aconsejable, de 9 a 99 años, para que te de tiempo a terminar la partida.

Otra cosa que les encanta poner en la caja, es el contenido del juego. Esta caja contiene: 4 fichas de colores, un dado, un tablero... ¿Para que lo ponen? Si además eso solo es cierto el primer día, si porque al día siguiente el cartel tendría que ser más bien: Esta caja contiene: un pie de los airgamboys y un botón que hace de ficha verde, el dado cogerlo del parchís.

Y aquí viene una de las más grandes dudas, ¿por qué desaparecen los dados?, ¿dónde se meten?

Yo tengo la teoría de que los dados son como Dios, o como las tijeras de la cocina, que dicen que existen pero nunca están donde se les necesita. Y sin embargo hay cosas que no las necesitamos para nada, y siempre están ahí; vamos a ver, los 8 y los 9 de la baraja española, ¿para que los siguen fabricando? Si son super-molestos, es como si yo ahora me empeñara en fabricar chicles con hueso, o con dos huesos.

Y luego tiramos enseguida a la basura, cosas tan importantes como esa carta blanca que tiene unas letras minúsculas, esa carta la tiramos enseguida, claro luego hay cosas de la baraja que no entendemos, si porque vamos a ver, un caballo es un caballo y un rey es un rey, ¿no? Todos sabemos lo que son pues porque los hemos visto en la Zarzuela, o en cualquier otro hipódromo...

¿Pero que coño es una sota?¿Para que sirven las sotas? ¿Hubo un tiempo en que vivíamos gobernados por sotas? ¿Se han extinguido ya? Claro nadie lo sabe, por eso está esa milenaria tradición de que cuando se compra una baraja de cartas, lo primero que hacemos es quitar todas las sotas y substituirlas por lonchas de mortadela, ¿no?

Pues en mi casa jugamos así.

12.8.08

Mis vacaciones malagueñas (o bokeronas)

Bueno, tal y como prometí estos días, voy a contar un breve resumen de lo acontecido en los mejores 6 dias veraniegos que recordaré en mucho tiempo, aunque sea un poco largo (y aunque no hayamos parado ni un solo minuto a descansar), y es que ¿Quién dijo que la palabra vacaciones es sinónimo de descanso? Bueno, a lo que iba, que lo que me refería con largo no era lo de las vacaciones (o tal vez si?) sino lo que voy a contaros hoy.

Las fotos que podéis ver son de mis malagueños favoritos, aquellos que con pleno terral, aguantando los calores, los atascos ¿será esta la excusa que utilizaremos dentro de no mucho en Madrid cuando lleguemos tarde? jejeje, y sin perder ni un minuto la sonrisa, nos han acompañado, subido y bajado por buena parte de la sierra de la axarquia ¿se dice asi no?

Pues bien, empezemos:

Martes: Tras recogernos "Calo" y Natalia en la estación nos llevan al "punto de encuentro", esto promete y primero Natalia se lia y nos lleva un restaurante de 5 tenedores, de esos que hay que dejar a la abuela empeñá pa poder comer algo, menos mal que ahí pudo la cordura y la sabiduría malagueña y acabamos con otro "Calo" degustando el primero de los muchos platos de "pejcaito" que comimos en estos días, después apareció Pavlo (que no lo escribo mal, es que el dice siempre que es el único pablo sin B), y nuestra Isa del alma, que en la foto de abajo la tenéis al ladito de nosotros, por cierto los de arriba, de derecha a izquierda son: yo mismamente hablando (Almudena me llaman, aunque yo me llamo yo, que pa algo tengo confianza conmigo misma), Tandra (otra como el otro que se cambia la letra por que la da la gana, Ale :), que como veis es preciosa), Calo "el ex-peluo" (era peluo pero yo le he dejao esquilao) Natalia, su chica, o la locutora de radio más famosa de toda la costa del sol, la mas maja, encantadora, la más........ Y Pavlo, que se parece a Cristiano Ronaldo aunque a él no le gusta que se lo repitamos una y otra vez, pero se lo vamos a estar diciendo hasta que cumplamos los 90.


Nos llevaron tras la comida a una fantástica tetería, a degustar tes y pasteles, nos pusimos hasta arriba y de allí a la tienda oficial del málaga, donde mi chico adquirió para su colección de camisetas la del Málaga del año pasado, que lleva los colores de la bandera de la ciudad (mu fea, por cierto, jijiji). La idea de después era darnos nuestro primer baño playero, pero nos rindieron las fuerzas y acabamos sumidos en el más profundo de los sueños, hasta el día siguiente.

Miercoles: Calo, no recogió a primera hora, primero para dar un paseo, recoger a su chica y llevarnos a comer a un lugar infernal, plagado de pizzas, a cual más ricas, y donde además se nos unió Belén (siento no haber puesto foto de ella...), y de donde salimos tan gorditos como el osito panda (Natalia sigue sin nombre...) que me he traído de recuerdo de mi viaje, después fuimos a conocer la casa que Natalia y Calos tienen y de ahí a... FUENGIROLA Y EL CONCIERTO DE OT que me esperaban, y que disfruté como una enana, (como lo que soy), me lo pasé muy bien, disfruté mucho además en muy buena compañía, y como yo no soy buena con las palabras os dejo lo que mi Nati escribió en su blog.

Y de ahí llegamos al Jueves: Nuestro primer día playero, en la playa de Velez, bueno, más bien en Torre del mar, donde llegamos en el tranvía, comimos en un excelente restaurante (donde me quitaron el agua, pero bueno...) y por la tarde más playa, con algo de terral pero en muy buena compañía (Conocimos a la simpar Nuria) e Isa que vino a aprovechar la tarde de playa con nosotros, tras ducharnos y adecentarnos un poco, quedamos un rato todos juntos para cenar algo y, otro concierto más, esta vez quien más disfrutó fue mi chico, ya que Tontxu está entre sus cantantes favoritos, admito que a mi con que cantara "Risk" y "Para tocar el cielo" ya me sentí más que pagada, pero a él le gusta mucho, casi tanto como sus R.E.M. aunque con el Bilbaino hable de todo aquello que con los americanos (no por no echarle morro, sino por el idioma) no se atreve a hacer.

Viernes: De nuevo playa malagueña, y por la tarde reposo y descanso, que tanta juerga no puede ser buena, pero lo mejor aún estaba por llegar, más buena comída, más buena bebida y por supuesto mejor compañía, a los ya conocidos se sumaron Jose y Carmen, a los que es un gusto ver aunque sea un día para charlar, a Carmen la vi tan guapa y simpática como siempre (un cielo) y a Jose tan grande, simpático y elocuente como es habitual en él (un encanto), además tuvieron el detalle de estar al quite y cuando vieron que yo ya no podía con mi alma acercarnos a casa para que pudiera dormir, que era lo que necesitaba, puesto que ya iba que se me cerraban los ojos, a pesar de llevarnos desde casi la puerta de su casa a un buen puñado de km.

Sábado: Lo mejor estaba reservado para el fin de semana, fuimos todos juntos a conocer Nerja, a bañarnos en una Cala, a disfrutar del agua del mar tranquila y serena, a comer bocadillos en la playa e intentamos buscar a Chanquete, Pancho, tito y el piraña, sin éxito, aunque valió la pena.
Tras volver de nerja, ducha, siesta y por la noche disfrutamos en premiere del preestreno del musical de "Mamma Mía" que se estrena el 13 de Agosto, pero que nosotros vimos muchos días antes, y que me gustó casi tanto como la obra de teatro musical, me gusta como cantan todos menos Pierce Brosnan, aunque claro, me gusta él, porque aunque ya esta mayor sigue estando bueno, atractivo...

Domingo: Nuestro regreso estaba cercano, y nada mejor que una comida tranquila, en casa, con los amigos, ejercer un poco de peluquera (despeluchando al peluo) y poniendole una trenza cual aprendiz de Jedi, para por la tarde ver otro de los estrenos veraniegos, "Wall·E" que también me encantó y es que cada vez que escuchaba al robot decir su nombre o el de su amiga Eva, se me ponía el corazón como una patata frita jajajaja, tras el cine POR FIN (asi en mayúsculas) pude ver a mi amigo Jose, al que tuvimos que dejar el viernes una hora esperando a que aparecieramos (pobrecito, lo siento de verdad) y al final no llegamos, menos mal que supo perdonarnos y compensarnos con su presencia, con su charla (Ya hablas un montón, niño!!) y con sus lindos ojos azules.

Y el Lunes por la mañana temprano retornamos a Madrid, con la sensación de habernos dejado algo alli y con la seguridad de que tal vez el verano que viene, o incluso antes (que coño), en algún puente o fiesta que se precie, nos volveremos a dejar caer por un sitio en donde sabemos que somos bien recibidos y donde se nos quiere, se nos mima y se nos "deja hacer".

Un abrazo enorme y gracias a todos por ser asi de majos con nosotros.




4.8.08

Me largo de vacaciones

Ale, pues por fin, tras tanto sufrir, pasar calores con el secador (que mira que da calor el jodío) y de aguantar a las señoras (que mira que son...) me largo unos días a la playa, volveré igual de blanca que me fui (tal vez tono cangrejo sebastían de "La sirenita") eso si, algo más gordita del rico pescaito fríto malagueño (y bokeron) jeje.

Pues ale, sed buenos, pasadlo bien, disfrutad, haced mucho el amor, cosa que haré yo (nuevamente jeje) y ya os cuento con pelos y señales a la vuelta.

Besitos a todos y a todas.

P.D: Nat, que sé que me lees, tu ratita (bueno, la ratita tuya y del pelúo) ya esta presidiendo mi cama, en "to lo alto"