30.3.08

Hago lo que quiero con mi pelo

La verdad es que tenía pensado hablaros de que últimamente mi jefa no hace más que tocarme las narices, pero, como no me apetece amargaros asi que os pongo un excelente monólogo, que además siendo peluquera como soy queda muy propio:

¿Saben porqué Sean Connery ha llegado a ser tan buen actor o Constantino Romero tiene esa dicción tan perfecta?

Pues porque son calvos. Pueden dedicar el tiempo que quieran a su carrera en vez de atusarse como los gatos delante de un espejo.

Para empezar, uno nunca está conforme con lo que le ha tocado. La que tiene en el pelo más caracoles que la familia Bisbal se pasa la vida suspirando por ser como una vecina suya, a la que parece que una vaca le lame la cabeza todas las mañanas. A su vez la del pelo lacio, la de la melena que parece un sauce llorón con depresión, haría lo que fuera por tener el pelo rizado. Ha pensado en raparse la cabeza y pegarse una escarola con loctite. Ha pensado en pasar una noche de pasión con Joaquín Luqui por si lo suyo es contagioso. Todo. Lo que sea. Al final los esfuerzos de ambas se quedan en un término medio y cuando salen juntas son una mezcla entre Kunta Kinte, con su pelo afro, y un ejecutivo engominado.

Luego está la elección del peinado. En la peluquería te suelen montar unas obras de arte que duran menos que Zapatero en un ring de boxeo...así que al día siguiente ya estás reconstruyendo en tu casa.

Una peluquera genuina, de barrio, consigue peinarte con un peinecillo de plástico y un secador que parece que va a manivela, y todo ello mientras pone verde a la Jesulina e inspecciona con el rabillo del ojo lo mal que tienes las puntas, así que piensas que no debe ser muy difícil.

Ya en tu casa te encierras en el baño y preparas el ritual. Colocas en un taburete el cepillo redondo con cerdas naturales, el peine ergonómico, el agua de peinado, la laca hecha con extractos de super-glue, y el secador profesional que pasaste de contrabando cuando fuiste a Andorra, (y se rumorea que utiliza Llongueras). También tienes un surtido de pinzas a las que siempre falta un diente. Tienes más instrumental que George Clooney en Urgencias para hacer un transplante de cerebro a dos siameses cardíacos.

Y tres horas más tarde estás para el arrastre. Has tenido más tiempo los brazos en alto que todos los atracados por el Lute juntos. Llevas tantos aerosoles en el pelo que casi te esperas que un comando de Greenpeace invada tu casa y te mate a collejas, y tienes las melenas tan cardadas que sabes que se te ha perdido dentro un peine, pero no sabrías decir dónde. Ni Paco Lobatón te lo encuentra. Y eso que era de dientes gruesos.

Ya puedes hartarte de decir lo de “hago lo que quiero con mi pelo” que nadie te creerá. ¿Y que pasará si consigues peinarte en condiciones? El efecto es el mismo que cuando limpias los cristales. Caerá el diluvio universal. O eso o nada más abrir la puerta del portal surgirá un tornado de la nada que ni Dorothy, la del Mago de Oz, podría capear. Cuando llegas a tu destino te sientes más solidaria que nunca con la duquesa de Alba y su peinado. Además con la electricidad estática te van enganchando con los pelos a todo bicho viviente en siete metros a la redonda. Como el hombre araña con los filamentos esos que lanza. Llevas tanta espuma que incluso son igual de pegajosos. Después el pelo se seca y tus preocupaciones acerca de lo que deparará la noche han terminado. Ya tienes clarísimo que no te vas a comer una rosca, porque lo de tu peinado no tiene remedio, ni aunque tires del secador de manos del baño. Pasas por la humillación de meter la cabeza debajo, toda agachada. Cualquiera que entre en el baño se va a pensar que intentas descubrir si te has puesto bragas o se te han olvidado... y al pelo se la trae floja. Lo que sale del baño ya no eres tú. Es Ronald McDonald después de peinarse con una alambrada eléctrica.

¿Y si superas todas estas pruebas del destino y con tus pelos post-lluvia consigues ligar? La venganza de los hados esperará hasta la mañana siguiente. A los hombres les suele gustar ver a una mujer recién levantada con el pelo algo revuelto...les da un aspecto un poco salvaje, muy sensual. Y tú muchos días te levantas así, de verdad, pero...amiga, duerme acompañada y sorpréndete. Con esto de compartir la cama has dormido de medio lado y cuando vuelves a la vida el tiempo ha retrocedido treinta años. Los setenta están aquí. Eso dice el tupé de Tony Manero en el que se ha mutado el flequillo. Y tú que lo intentas aplastar, pero se resiste, y vuelve a subir. Como el atleti. Y a ti que eres del Madrid no es que emocione esa perspectiva, y más cuando tu amigo empieza a rebullir a medio metro de ti. ¿¿Qué hago?? ¿Me ato la ballerina alrededor del pelo en plan maruja? ¿¿Me pongo unas gafas de sol como una pija, o sea?? Pero no tienes más tiempo de pensar porque ya se ha despertado. Y el resto del tiempo que permanezca en tu casa vas a estar con la mano escondiendo la frente, sujetándote el tupé para que no se te escape y tu novio se piense que tienes a los Bee Gees escondidos en el armario. Como mantienes la mano así hasta para el beso de despedida acabará pensando que te has vuelto tonta y te tocas tanto la melena para comprobar que el tinte sigue ahí.

Después de todo esto he pensado muchas veces en raparme la cabeza, pero me contengo porque sé que podría ser peor. Miren a los de Gran Hermano; que no sólo tienen que peinarse sino bailar la coreografía de Grease delante del espejo para quedar graciosos. Miren a Anasagasti. Miren a Nina...yo creo que el pelo se le quedó así del susto de uno de sus propios agudos. Me voy a quedar como estoy, y supongo que ustedes también, pero sólo les pido que antes de reírse de ellos la próxima piensen en lo complicado que es salir presentables a la calle.

27.3.08

Paul Potts

Seguramente habrá gente a la que el nombre de Paul Potts le resultará conocido. Se trata de un Caballero que se dedicaba a la venta de teléfonos móviles que, a la edad de 37 añazos se presentó en 2007a un concurso de la TV inglesa llamado Britain’s Got Talent (Gran Bretaña tiene talento).
Biografía.
Fue criado en Fishponds por su padre inglés, Roland, un conductor de autobús, y su madre galesa, Yvonne, una cajera de supermercado.

De pequeño participó como soprano en el coro de la Iglesia de Cristo, ubicada en el centro de la ciudad de Bristol. “Tuvieron que ponerme en el desván del órgano porque cantaba más alto que cualquier otro.”
Desde los seis años, a Paul lo molestaban sus compañeros por ser pobre. Para escapar de quienes lo hostigaban, Paul se unió a clubes de música y se refugió aún más en su cantar. A pesar del estímulo de sus padres y de su profesor de música, Philip Weaver, la confianza de Paul en sí mismo disminuyó considerablemente.

La primera experiencia de Paul con la música clásica ocurrió a los 11 años cuando escuchó la banda sonora de la película ET, y quedó encantado “Me envolvió. Ahorré mi dinero para comprar el Disco (disco de vinilo) y lo dirigía con una de las agujas de coser de mi mamá”
A los 14 años, mientras corría a la escuela para la práctica de coro, Paul se estrelló contra un andamio, dañando gravemente un diente y dejándolo con una sonrisa menos-que-perfecta. Cuatro años más tarde, una semana antes de sus exámenes preuniversitarios, un coche lo atropelló, rompiéndole una vértebra y ocasionándole severas contusiones. Como consecuencia, Paul suspendió sus exámenes y tuvo que permanecer un año adicional en la escuela.
Paul estudió Filosofía, Teología, Cine y estudios de televisión en la Plymouth University, titulándose en 1993. Después de graduarse, Paul pasó 10 años trabajando, organizando estantes en Tesco (la misma rama de tiendas donde trabajó su madre).
Con 28 años, Paul se vistió como Pavarotti y ejecutó su primera Ópera en un concurso de karaoke. El mismo año apareció en el programa de talentos My Kind of Music (Mi Clase de Música). A pesar de que Paul no ganó el concurso, obtuvo 8,000 libras. En 2000, Paul aprovechó las ganancias obtenidas en el programa y, junto con sus ahorros de vida, pagó tres meses de lecciones de canto en Italia, así como tres semanas más en 2001. Durante su segunda visita le dieron la oportunidad de cantar frente a su héroe, el tenor legendario, Luciano Pavarotti, mientras atendía su clase maestra. “Canté un aria de Rodolfo, de la ópera La Boheme, y me quedé sin aliento.Pavarotti me dijo: Rodolfo no se quedaría sin aliento - debes cantarme algo más.' Fui el único al que pidió cantar otra vez, así que lo tomé como un gran elogio.”
Paul conoció a su esposa, Julie Ann, en un chat de internet en 2001. Dos años más tarde contrajeron nupcias. A la ceremonia asistieron 100 de sus familiares y amigos cercanos. Después del servicio, Paul le dedicó una serenata a su prometida entonando la canción de amor alemana ‘Ich Liebe Dich’ (Te Amo). Julie Ann resaltó: “No hubo ni un solo ojo seco en la casa.”

Entre 1999 y 2003, Paul apareció en cuatro producciones para la compañía de Opera de Bath, incluyendo Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Don Carlos y Turandot . También actuó con la Royal Philharmonic Orchestra delante de 15.000 personas.

En 2002 Paul fue internado en un hospital por quejas de persistentes dolores estomacales. Paul fue diagnosticado con apendicitis y tuvieron que extirpar su apéndice. No mucho después de su tratamiento tuvo que ser readmitido en el hospital y los doctores descubrieron un tumor benigno en su glándula suprarrenal. Los doctores quisieron operar inmediatamente pero Paul estaba a mitad de camino con los ensayos para un papel en una producción aficionada de Aida y los persuadió a esperar. “Padecía muchísimo dolor, pero estaba decidido a tomar el papel. Había gastado 10,000 Libras de mis ahorros de vida en dos escuelas de verano en Italia y no quería que todo ese dinero se perdiera.”
Después de su interpretación en Aida Paul envió cintas con su CV a varios agentes de ópera, aunque no recibió respuestas. “No obtuve una sola contestación. Nunca he tenido mucha confianza en mí mismo y comencé a preguntarme si todo esto valía la pena.”

Apenas cuatro días después de volver al trabajo, después de pasar meses en recuperación de su tumor, Paul fue atropellado por un coche mientras volvía a su casa en bicicleta. En el accidente se fracturó la clavícula y su cuello resultó lesionado. Nuevamente, tuvo que dejar su empleo durante varios meses. Incapacitado para trabajar, Paul acumuló £30,000 en deudas y no cantó otra nota hasta su audición para el concurso Britain’s Got Talent (Gran Bretaña tiene talento). “Esto significó que durante un par de años, en vez de pensar en cantar, estuve recostado en el sofá, en agonía.”

En 2004 Paul obtuvo un trabajo en Carphone Warehouse, un almacén de venta de teléfonos móviles, donde mantuvo su talento oculto de sus colegas. Más adelante se trasladó a Port Talbot, asumiendo el cargo de ‘Líder de Equipo’ en la sucursal localizada en Bridgend.

Concurso TV

En febrero del año pasado Paul se tropezó con la plantilla de inscripción en Internet para el concurso. Paul completó el formulario anhelando, solamente, la oportunidad de participar en el casting en el Cardiff’s Millenium Centre. No obstante, inseguro de su talento y apartado del canto durante cuatro años, estuvo a punto de no enviar el formulario de inscripción. Al cabo de una hora, según contó, decidió jugarse la decisión a cara o cruz. “Si salía cara me inscribía, si salía cruz no lo hacía. ¡Gracias a Dios que salió cara!”. A partir de su triunfo en el programa, Paul ha recibido la aclamación mundial con el debut de su primer álbum ‘One Chance’ (Una Oportunidad), pautado para ser lanzado en 15 países. El disco, que apareció el 16 de julio en el Reino Unido, se posicionó como número uno de la cartelera, vendiendo más que la suma total del resto de los diez primeros álbumes de la lista.

Os envío este link que he recibido, y que os permitirá ver parte de una interpretación de un aria, que para mí es, sin duda, la mejor composición de ópera que he escuchado en mi puñetera vida. Si queréis verla entera, no os preocupéis porque, en esta misma página veréis que vienen más links. Fijaros en las caras de los miembros del jurado antes, durante y después de la interpretación.

Gracias a Nachete por el sensacional trabajo de documentación, recopilación y su paciencia a la hora de realizarlo.

25.3.08

Ya estoy aqui...

Bueno, pues ya hemos vuelto a casa, la verdad es que han sido unos días tremendos, llenos de momentos vividos con la familia y que gusta tener al menos unos días al año para (sin que sea navidad) estar ahí, con los tuyos disfrutando del cariño, las atenciones y la candidez de tu familia.

Llegamos el Miércoles por la noche, tras solventar un problema con la compañía aérea (fue imposible encontrar a última hora billetes de AVE para Madrid-Sevilla), IBERIA, cuidado con el check-in Online, intentar hacerlo lo antes posible, puesto que, sino os podéis quedar o bien sin asientos y tener que viajar en las rodillas de las azafatas, o bien, tener que ir sentado en el ala del avión; fucking overbooking que cantaba Tontxu en "Somos de colores".

Bueno, tras tomar tierra en Sevilla fuimos a recoger a Hanna, una amiga de mi cuñada que también venía a la capital hispalense y ver por primera vez la semana santa sevillana, es gracioso como nos ven desde fuera, y como los de España solemos tomar el pelo a los extranjeros, esto va por mi chico, que se pasaba el día gastándole bromas a la pobre criatura, a la que llamaba "Diana si D" puesto que Hanna en Checo se pronuncia "Iana"...

Tras recoger a la chica en la estación, donde un perro del tamaño de un ratón me mordió en la pierna, y es que, por mucho que me gusten los animales, una no puede recorrer Sevilla tocándoles las narices a los animales al grito de "cuchi-cuchi".

El Miércoles estuvo toda la noche lloviendo, también el Jueves hasta bien entrada la tarde, donde pudimos disfrutar un poco de la semana santa sevillana, viendo algunos pasos y cenando pescadito típico (curioso que mi chico no quiera comer pescado en Madrid y allí no comiera prácticamente otra cosa).

El Viernes aprovechamos para conocer el pueblo de mi cuñada, "La puebla de los Infantes", donde tuvimos una curiosa anécdota con una vecina que dejo las llaves dentro de su casa, montando un dispositivo que haría la envidia del mismísimo equipo A, al final, unos por el tejado, otros por la escalera, y demás conseguimos que la vecina se descolgara (sin riesgos) hasta su casa, tras eso pudimos pasear por el campo, y ver caballos, vacas, y disfrutar de la compañía de Paco, un precioso perro campestre que no se separó de nosotros en ningún momento...

El Sábado aprovechamos para hacer turismo por la ciudad (de ahí es la foto que os pongo), la plaza de España, la Giralda, la maestranza, etc...

Y el Domingo estuvimos en Carmona, un precioso pueblo a 30 Km de Sevilla donde hay un bonito alcazar y disfrutamos de sus estrechas calles, de su sol y de su comida y bebida, y es que comer y beber es lo que más hemos hecho en las vacaciones.

17.3.08

Lio embarazoso

Que no quiere decir que esté esperando un bebe, de momento, tomamos precauciones...

Este fin de semana, y dado que mi chico ha tenido que trabajar todas las noches (de ahí el monólogo que os puse de "tengo miedo") he aprovechado para desempolvar algunas de las películas que tenía ganas de ver, tales como "Amor y otros desastres", "27 vestidos" y esta de la que hoy os hablo "Lío embarazoso", una comedia que dirigida por Judd Apatow famoso por "Virgen a los 40" es vez menos salvaje que la anterior y que me ha gustado mucho.

Los protagonistas son, Katherine Heigl (de Anatomia de Grey) y Seth Rogen, al que hemos visto entre otras en "Supersalidos" y también en "Virgen a los 40" como compañero de curro de Steve Carrell.

Me gusta mucho que, a pesar de que el protagonista, Rogen, es un poco loco y egoista, sabe como mantener a su chica, y finalmente no la abandona, vamos, el tipico chico que va a lo que va (como todos) pero que finalmente se preocupa de la chica, y está pendiente de ella, además de querer tener el niño, en los tiempos que corremos eso es muy importante, ella al principio no sabe que hacer, y pese a las reticencias iniciales hacia él, decide darle una oportunidad, es lo que tiene el amor, que poco a poco y el roce hace el cariño [que me lo digan a mi, que al principio no podía ni ver al que ahora es mi marido].



Os dejo el trailer:

14.3.08

Reacciones estúpidas ante el miedo

Qué malo es el miedo, ¿eh? Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no nos sabemos comportar con dignidad. No hay más que ver la cantidad de gilipolleces que hacemos cuando tenemos miedo.

Porque vamos a ver, tú estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien! ¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja? ¡Hombre, por favor!

¿Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡Hombre, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imaginan que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?:
-Buenas nocheeees... ¿Qué? Asesinando, ¿no?
-A ver, hay que ganarse las lentejas.
-¡Pero hombre de Dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo.

Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si el día que planchas no sabes dónde meter toda la ropa, ¿cómo se va a meter un tío ahí dentro? Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, 'acojonao', en calzoncillos, y preguntas: -¿Hay alguien? ¿Pero qué crees, que si hay alguien te va a contestar? Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado y, ¿qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te dé a gusto. ¡Ay!

Otra. Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tu vas cogido a la asita... En esta situación, las madres lo que hacen es que se agarran al bolso y se lo ponen delante, como si fuera un airbag.

¿Y cuando vas en bicicleta bajando una cuesta y aquello se embala? ¿Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando te descontrolas del todo, sueltas también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué crees que va a pasar? ¿Que vas a salir volando como E.T.?

Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra: tienes que bajar al garaje y no hay luz. Empiezas a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué haces? Cantar. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy biebebeben! Eso es, da más datos. Lanza una bengala.

¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te va a atracar? Pues te cambias de acera. Seguro que si es un atracador, pensará: "Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo". Pero ¿por qué hacemos esto? ¿Qué pasa?, ¿que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares? ¡Ay!

El otro día iba en el ascensor con una mujer a la que no conocía de nada y de repente el ascensor hizo un extraño: "Brramb". ¿Y qué hizo la señora? ¡Agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no caemos cuando se descuelga un ascensor.

No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tienen problemas para encontrarnos. Nos ponemos como un móvil en posición vibrador.

Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.

Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sartén ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco: -¡¡Que se me queman los huevos!! Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos: -¡Que se te queman los huevos! Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Hombre, por favor!

Y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo. Ahora, eso sí, ¡que me esperen muchos años!

12.3.08

Con esto termino...

Después de que mi chico haya hecho un completo reportaje sobre el festival, mi amigo Heitor su sincera opinión sobre como se fueron resolviendo los acontecimientos y Ana un simpático video que os recomiendo visionar, a mi, que me gusta ser diferente, pondré un poco las opiniones de las 2 o 3 películas más que vi, y que me gustaron...

Photobucket

Rastro Oculto: Una películas de esas de asesinos en serie que tanto me gustan, es verdad que estas cintas son de todo menos originales y que podemos ver cualquiera de este tipo en sobremesa en cualquier canal televisivo, pero me gustó, se me pasó rapido (tras un marathon de películas eso se agradece), y además tanto Diane Lane como Colin Hanks lo hace muy bien.

Photobucket

À l'intérieur: Cinta de terror francesa (gore también) que da bastante mal rollo, me gustó porque tal vez fue la cinta con más terror y también con más sangre del festival, eso si, la posibilidad de tener un Rafita o una Almudenita va a tener que esperar una temporada, de momento acabo de abandonar las expectativas de ser mama.

Photobucket

La niebla: Aunque me gustó bastante y tiene algunos toques bastante buenos, el final (que yo veía venir desde hacía un buen rato) deja un sabor agridulce a la película, y eso que todo esta tan bien recreado que llegas a sentir el mismo pavor que sienten los protagonistas.

9.3.08

Penélope, la graciosa nariz de Cerdita...

Bueno, pues sigo hablando del festival de cine fantástico Sci-Fi de Madrid, un no parar de ver películas, nunca había ido tan seguido al cine en tan poco tiempo, el Jueves una película, que ya os comenté, el Viernes vi 3, entre ellas la que hoy os comento, ayer vi 4, y hoy me quedan 2, y es que, tengo que descansar...

Bueno, a lo que iba, en mi genial grupo de acompañantes Ana, Paco, Carlos, Héctor, Leo y por supuesto mi chico... esta película pasó completamente inadvertida, bueno para Ana no, puesto que las 2 acabamos locas por James McAvoy, aunque conociendo las películas donde ha participado, es normal, ya en "Expiación" no podía evitar un suspiro cada vez que esos ojazos azules aparecían en pantalla.

Bueno, pues Penélope, "Pé" para los amigos, es una simpática comedia romántica-fantástica, donde una chavalita, por culpa de una maldición, se le pone nariz y orejillas de cerdita (peggy, jajaja), y, no volverá a ser normal hasta que no encuentre el amor verdadero...

La película es MUY BONITA, y es que, una servidora es amante de este tipo de cine, que le vamos a hacer, no se puede ser perfecta, Christina Ricci lo hace muy bien, aunque es igual de guapa con nariz que sin ella, jeje, James pues aunque no hablara ni un min. también lo haría bien Aysssss, (léase como un suspiro de una loca admiradora).

De momento no tiene fecha de Estreno en España, pero cuando se estrene aprovecharé para volver a verla, ah, como dijo nuestra Leti (Dolera, la presentadora del festival), dirige Mark Palansky, director de segunda unidad de las películas de Michael Bay, que no sé que significa, pero queda bien y asi acabo el párrafo.

Otro día hablaré con más calma del resto de películas, ahora, me voy a ejercer mi derecho al voto, que, como dice mi amiga Isa de Málaga, muchos murieron para que nosotros podamos votar.

P.D: De cintas como "El Gran hombre de Japón" y "Lars y una chica de verdad" (SIN COMENTARIOS)

7.3.08

Be Kind Rewind

Comenzó el festival, y comenzó de la mejor manera posible, tras pasar la tarde viendo la exposición, bueno eso de pasar la tarde viéndola es un decir, puesto que la exposición adyacente se puede ver en 20 segundos, siendo muy benévolos, entramos en el cine Palafox, donde nos encontramos en la butaca una camiseta de "Los cronocrímenes" (como mola mi pistola, que diría Bardem), y nuevamente tenemos fecha de cambio de estreno, de abril pasa a Junio... ¿Se estrenará algún día?

Tras la presentación de Leticia Dolera y su "Por sus cojones" empieza la primera película del festival, admito que tenía mis reticencias hacia el cine en V.O.S, y es que, una es "de pueblo" y, o mira la pantalla, o ve la película, pero las 2 cosas a la vez... Al final la verdad es que me he integrado divinamente, y he podido seguir la película, es más, he llegado, con mi poco inglés a entender palabras y/o expresiones.

La película de Michel Gondry es genial, y consigue no solo arrancar la carcajada del espectador, sino también tiene sus momentos de ternura, excelente Danny Glover, Mos Deff y sobre todo Jack Black, divertido al más no poder.

En fin, iré comentando algo, de lo poco que vaya viendo, pero "Rebobine por favor" tenéis que ir a verla todos en cuanto se estrene en España.

3.3.08

V muestra de cine fantástico

Ole, ole mi niño, que nos vamos de festival (de ciiineee) resulta que el jueves empieza en Madrid el festival de cine fantástico, a las 22:00 de la noche comienza con la cinta de Michel Gondry "Rebobine por favor" cuyo argumento es este: Mientras Jerry (Jack Black) intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike (Mos Def), su mejor amigo. Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar un remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry. Se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito. Mike, Jerry y unos cuantos amigos del vecindario, empiezan a dedicarse a la producción de remakes, desde "Los cazafantasmas" a "King Kong". No sólo consiguen dar un nuevo impulso al videoclub, sino a toda la comunidad.

El viernes tenemos desde penélope hasta lo último de George Romero "El diario de los muertos" (por cierto, esta última es estilo cámara en mano)...

El sábado se abre con las crónicas de spiderwick, luego por la tarde habrá maravillas como The signal, Rastro oculto, el territorio de la bestia o Monster Slayer.

Y el domingo (después de votar) la niebla de Darabont que cierra el festival entre otras, os dejo la programación completa, como bien sabéis yo no pondré mi opinión, pero pasaros por Muchocine.net donde mi chico dará buena cuenta de lo que hayamos visto con todo lujo de detalles...