26.2.08

La p. violencia doméstica llega a mi barrio

Hace años, cuando tenía el otro blog, recuerdo haberos hablado de la muerte de una chinita a mano de su marido, hoy, nuevamente, y en otro blog y ámbito diferente vuelvo a hablar de algo que ya hablé en su momento, apoyandome en esta noticia, que he leído con un escalofrío en mi cuerpo, viendo como una chica de 22 años moría a tan solo unos pasos de la que ha sido mi casa durante 30 años.

Multiples ideas y a la vez reacciones pasan por mi cabeza, tal vez, la que más me viene a la mente es lo que suele decir siempre mi chico cuando se entera de cosas como esta "si no se quieren que se separen, pero por Dios, que no se maten", y me apoyo en eso, en la persona que más quiero, y de quien de momento se me haría imposible pasar un solo segundo sin él, si ún día, Dios no lo quiera, dejamos de querernos, cada uno por su lado, no hay que montar dramas, quitar la vida a nadie ni anularse por completo...

Día tras día estamos viendo esta maraña de matanzas, día tras día la misma pesadilla, hoy encima (y para colmo de males) han sido 4 las muertes de personas a manos de sus parejas, por favor que cese ya esta demencia, esta locura pertinaz donde se vive al filo de la navaja, y donde siempre hay un perdedor (el más débil).

¡¡Basta ya!!

23.2.08

El ser humano es extraordinario

Venía yo para casa pensando en que contaros hoy, y la verdad es que no tenía muy claro de que hablar hasta que me he bajado del tren en mi parada, Ciempozuelos, donde somos famosos por el hospital psiquiátrico S.Juan de Dios, he empezado a meditar y rapidamente me ha venido a la cabeza el último anuncio de AQUARIUS.

Es cierto que, como ellos dicen "El ser humano es extraordinario", ya nos mostraron a Justo Gallego y su catedral, ahora nos muestran a un grupo de "chavales" (es la manera más cariñosa que se me ocurre de llamar a estos alucinantes seres) con los que me cruzo algunas veces en el paseo de la estación de mi localidad cuando con sus monitores salen a dar alguna vuelta por la localidad.

Visto el cariño con el que se expresan, el poco amor que piden y el mucho que otorgan y el cuidado y el mimo con el que los atienden el personal del centro S.Juan de Dios, me ha hecho recordar el anuncio.

Ahí queda la web oficial de la bebida, que muchos tomamos cuando estamos malitos de la tripa, y la historia de los chavales argentinos.

No quería terminar sin poner el anuncio, aunque creo que todos lo habréis visto un centenar de veces en televisión:

19.2.08

Bajo el sol de la toscana

Hay películas y películas, las hay muy buenas, muy malas y normalitas, y hay actores muy buenos, regulares y normalitos (vaya perogrullada que he dicho) el caso es que Diane Lane desde “Infiel” ha demostrado estar en “estado de Gracia” y disponer del lujo de poder hacer lo que la venga en gana, y asi lo ha demostrado con esta cinta “Bajo el sol de la Toscana” donde esta hecha para su pleno lucimiento, y la verdad es que a la hora de verla me esperaba una estupidez supina pero me ha sorprendido gratamente, vamos podría definirla como la típica película que te ponen en un viaje y que al terminar de verla pones una sonrisa de oreja a oreja y dices ¡buuuueno pues no ha estado mal del todo! Vamos tipica película de sobremesa televisiva de las que utilizaba mi suegro para echarse alguna que otra cabezada.

Tal vez lo que más me ha gustado es los paisajes, (creo que tendré que ir por Italia algún día de viaje) tal vez lo que menos me ha gustado son los tópicos, los italianos son asi, los americanos son tal que asi... en fin, los tópicos no siempre son buenos y esta película tiene bastantes de ellos.

La música es bastante agradable, aunque una cosa que me esta empezando a “escamar” es que en la mayoría de las películas que se desarrollan en Italia siempre tienen una música más o menos similar ¿existirá una música para ese tipo de películas?
Por cierto para los admiradores del cine del maestro Fellini hay un personaje que parece sacado de “La dolce vitta” (incluso una escena que recrea la mítica escena de la fontana de Trevi)

Bueno, pues ya sabeis, una película para lucimiento de Diane Lane que es bastante entretenida. (y hasta ahí puedo leer).

14.2.08

Sigo de enfermera

La pasada semana os contaba que estaba cuidando a mi mamá, tras su operación, ahora le toca a mi nene, que tiene un gripazo de esos que no se recuerdan, así que aquí me tiene de enfermera, aguantando sus quejas (que mira que son quejicas los hombres cuando están malos), así que siento no poderme pasar por aquí, pero mi nene me tiene absorbida todo el tiempo útil. Que lo de "en la salud y en la enfermedad" que dicen en la iglesia hay que cumplirlo ¿no?

10.2.08

!!Volveré!!

Tras un montón de días sin escribir, y con motivo, hoy vuelvo a poneros al día de mi vida y andanzas, y es que, en los días en los que vivimos, quien no tiene blog, parece que no tiene vida, o que no es nadie, vaya...

Pues bien, resulta que mi ausencia justificada se ha dado a que en mis vacaciones invernales (si chic@s una se coge todos los años 1 semanita en Enero o Febrero) me he encargado de cuidar de mi señora mama, que estaba recién operada de la espalda, afortunadamente se encuentra bien, y la operación, un mero trámite de pasar por quirófano y para casa corriendo, corrió sin más complicaciones que las de tener a un "culo de mal asiento" (como es Doña Alicia) postrada en la cama y en el sofá.

Y es que el médico nos dijo que no la dejáramos hacer nada, y ahí estábamos nosotros dando la murga cada vez que intentaba mover aunque fuera una ceja, es más, la pobre cada vez que la llamaba alguien por teléfono interesándose por su estado de salud, decía que tenia a su lado a 2 fariseos que no la dejaban moverse.

Imagino que hoy, cuando nos hemos venido para nuestro hogar, habrá suspirado tranquila, y ya la veo mañana con la escoba, la fregona y el plumero poniendo en ristre a todo el polvo que haya quedado por casa.

Mama, no te enfades, que era por tu bien.

Por cierto, antes de terminar, la semana también me ha servido para conocer en persona a 2 lectores del blog, a Oli (esta noche estrenaremos tu regalo, jeje), y a Ana, que no te preocupes que le diré a mi chico que me busque eso que me has dicho en tu comentario.

5.2.08

La historia: tres ardillas, Alvin, Simon y Theodore, mientras observan cómo su casa es cortada por una compañía de árboles de Navidad. Con los muchachos todavía dentro, el árbol es enviado a la recepción de la prestigiosa disquera Jett Records, que se ubica en el centro de Los Ángeles. La compañía es dirigida por un mañoso e intrigante ejecutivo de la industria llamado Ian Hawk (David Cross). Ian es ex compañero de cuarto de la universidad de Dave Seville (Jason Lee), un músico y compositor desafortunado que nunca ha perdido la esperanza de tener una carrera exitosa con sus peculiares sensibilidades musicales. Cuando Dave va a Jett Records a proponerle a Ian una nueva canción, es echado a patadas de sus oficinas. Al llevarse una canasta de panqués como consolación, pasa a un lado del árbol de Navidad que está instalado en la recepción. Las Ardillas, que huelen los suculentos panqués, saltan en la canasta sin que Dave se percate de ello, y termina por llevárselos accidentalmente a su departamento, donde las Ardillas se instalan de manera subrepticia y con gran comodidad.

Una de esas películas que la hacen a una rememorar su niñez, y la verdad es que tras ver su trailer me entraron unas ganas locas de verla, además, las ardillas, a pesar de estar hecha por ordenador, parecen de verdad, estan muy muy conseguidas. Se me hace raro ver a Jason Lee, al que ya me he acostumbrado a verle como Earl en "Me llamo Earl" cuidando de 3 ardillas cantarinas.
La música es muy divertida, aunque se echa en falta el tema principal de la serie...


4.2.08

Fusili a la Raffaelina

Pues nada, después de que Diana me dijera que le había hecho ilusión encontrarse en este, modesto blog, una receta, os voy a poner una de un plato que suele hacer mi chico y que a mi me encanta, me encanta el plato, bueno, mi chico también, pero la receta que os voy a dar es del plato, para fabricar a otro como mi chico tendrían que dar la receta mis suegros, y dado que ya no viven, lo veo un poco dificil, aunque bueno, a lo mejor internet acaba llegando al cielo, nunca se sabe...

Fusili a la Raffaelina:


INGREDIENTES:
  • Pasta Tornillos, también llamada fusili
  • Mantequilla
  • Salmón Ahumado
  • Sal
  • Ajo
  • Orégano
Modo de hacerlo:

Se cuece la pasta, con agua, sal y un poco de mantequilla, más o menos una cucharada, una vez que esta está cocida, se aparta en un escurre verduras, y se deja ahí en espera.

Se echa otra cucharada de mantequilla en una sarten o cazuela, más bien grande, ya que va a ser ahí donde cocinemos todo junto, y sabéis que la pasta cunde mucho, cuando la mantequilla se haya derretido, echamos la pasta hasta que esta tome un color amarillento, despues, añadimos salmón ahumado, y revolvemos todo, el aceite que viene con él salmón, también lo echamos por encima, una vez que el salmón pase de naranja oscuro a rosita, echamos ajo, oregano, sal y removemos un ratito (con cuidado de que no se pegue), y a comer.

Sugerencia: Para que la pasta quede un poco más esponjosa se puede añadir un poco de caldo de ave (si puede ser natural, sino Avecrem o sucedaneos).

3.2.08

Pollo a la Almudena

Hoy le toca el turno a las recetas de cocina, os pongo una que se me ocurrió el otro día, que es muy fácil de preparar y que además esta muy rica:

Pollo a la Almudena (jeje):

Ingredientes:

- Filetes de Pollo
- Champiñon en láminas (al ser posible naturales)
- Jamón en trocitos
- Ajo
- Vino Blanco
- Aceite
- Sal

Modo de preparación:

Se pone en un recipiente el aceite (no mucho), se frie ajo, se echa los taquitos de jamón, y se echa el Champiñon y se mezcla todo, cuando ya está cogiendo color el champiñon se echa el pollo, que puede ser al gusto, o bien entero, o bien cortado en tiras, a gusto del consumidor, jeje.

Se remueve todo bien, y cuando veas que tanto el pollo como el champiñon estan en su punto se echa un poco menos de medio vaso de vino, se añade sal, se deja cocer un poco, y cuando el caldo se evapore (sin dejarlo muy seco), ya se puede comer.

Como diría Arguiñano, rico rico y con fundamento...